miércoles, 19 de febrero de 2014

LOS OCHENTA


Parece que ahora, están de moda los ochenta o al menos, recordarlos.
Hay un programa en la 1 que se titula “Ochéntame otra vez” y que me encanta ver para rememorar aquella época de nuestra adolescencia.
Las hombreras; la movida madrileña que éramos muy jóvenes para disfrutar pero que veíamos por la tele; el Naranjito; la EGB y el COU; series tan buenas y recordadas como la americana “Fama” o la española “Verano Azul”; el cardado en los flequillos, Tocata…
Yo tengo muy buen recuerdo de aquella época. Fui feliz tanto en mi infancia como en mi adolescencia. ¡Qué decir de la juventud! Y esta maravillosa madurez…
Puerta de But
Puerta de Pachá
Y todo esto viene a colación porque hoy he estado visitando el lugar donde realizaremos el curso de punto de El Movimiento Maruja que es un lugar precioso en el barrio de Malasaña. He aparcado en el parking de la calle Barceló a escasos metros  de la entrada a dos de las discotecas importantes en mi vida (sí. Las discotecas también tienen su lugar en nuestra historia o al menos, en la mía). Una de mi adolescencia y la otra de mi juventud. But y Pachá respectivamente.
Me han venido muchas imágenes de aquella época a la cabeza. Muchos momentos divertidos. Muchas personas. Algunas, la mayoría, siguen a mi lado pero otras, están totalmente perdidas. Y en su día fueron importantes. Pero el tiempo y la vida, va poniendo y quitando gente en tu camino.
But sigue llamándose así pero Pachá tiene ahora otro nombre. No se si están de moda entre los adolescentes y jóvenes madrileños. No sé cómo se está desarrollando su madurez pero les deseo lo mejor.
Al que ya no podré deseárselo es al bar de enfrente donde nos tomábamos el anís. Sí, anís.
Era el típico bareto de abuelo, lógicamente, para ponernos un anís no iba ser la pijada suprema pero allí nos divertimos de lo lindo. Ahora hay un edificio muy blanco y muy moderno que no se qué es. Me enteraré el próximo día.
¡Qué bueno es recordar sobre todo cuando los recuerdos son tan buenos! ¿Y los vuestros? ¿Tenéis vuestra discoteca fetiche?¿Existe todavía? (¡Qué mal queda este pregunta!)

4 comentarios:

  1. Qué recuerdos de esa época!!!. Pues yo, no se si lo sabes, me crié en una discoteca, era el negocio familiar. No existe desde hace casi 18 años pero en Tobarra nos acordamos todos mucho de ella por que nos marcó a varias generaciones. Se llamaba Discoteca Rallye y de ahí mi pasión por la música y el bailoteo.

    Mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Claro que lo se! Me acuerdo de tu post donde lo contabas y de hecho, me he acordado de tí mientras lo escribía. ¡Menudo negocio más divertido! Besotes.

      Eliminar
  2. Jácara, en principe de vergara, que recuerdos por Dior ....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te diría que es fue la primera, primera discoteca a la que fui con dos amigas del colegio pero era tan pringui que iba con una camisa de cuellos bebé y me pedí un San Francisco. ;D ¡Tremendo! Besotes.

      Eliminar

Me hace mucha ilusión conocer vuestra opinión. Por favor, déjame un mensaje. Gracias.