lunes, 10 de febrero de 2014

LOS PIES EN LA TIERRA


El otro día, la mamá de un pequeño príncipe con autismo de la que ya hemos hablado en “Feliz por una sílaba”, me dejó un libro que ha escrito Amaya, la mamá de Mario, y que se llama “La Alegría Muda de Mario”.
la alegría muda de mario (ebook)-amaya ariz argaya-9788415614678
Foto Portada del Libro
Es un libro, escrito a partir de un blog (www.laalegriamudademario.blogspot.com), en el que la mamá de Mario describe y narra la experiencia de unos padres hasta que su hijo es diagnosticado con autismo. Y a partir del diagnóstico, la bajada de golpe a la tierra y como caminar con los pies sobre ella teniendo en cuenta la enfermedad de su hijo.
Ha sido un placer y a la vez un auténtico sufrimiento leerlo ya que, por un lado, te permite comprobar la capacidad de las personas de superación y la capacidad de acción-reacción ante los problemas pero, por otro lado,  suponer el auténtico sufrimiento que debe ser para unos padres aceptar que tienes un hijo enfermo de por vida y que además, su cura no existe. Sólo se puede mejorar, y no en todos los casos, tras mucha lucha y mucha perseverancia con el niño.
Egoístamente, y no se si está bien decirlo, darte cuenta y ser consciente de estas realidades, me sirve para aterrizar en la tierra. No en mi tierra. Si no en la tierra de verdad. En aquella en la que existe el sufrimiento real, no la simple queja porque un niño no me obedece o la niña tiene el pavo y no hay quien la aguante. Eso no es sufrimiento ni padecimiento ni nada. Eso es vida.  La vida. La que mis hijos viven sanos y en la que yo les acompaño sana.
Y, sin tener que ponerse en un caso tan extremo como el autismo, hace poco pude ver el vídeo de una chica americana. El video se titula “La Chica Más Fea del Mundo” aunque realmente se debería llamar “La Chica Más Sabia del Mundo”. Os lo dejo para que lo veáis y disfrutéis.

 
Y ahora, una vez visto, ¿seríais capaces de contestar, tal y como ha hecho ella, a la pregunta? ¿Qué te define? Yo no tengo ni idea de lo que me define. Pero lo que sí me queda claro tras ver el vídeo y ver cómo se enfrenta ella a su enfermedad y al desprecio de la gente, mala gente, que hay que luchar. Y que mi lucha es un camino de rosas comparado con el camino de otras personas y que eso, no debe hacerme más feliz, si no que debe hacerme más generosa. Menos protestona. Menos exigente. Menos egoísta. Más agradecida. Más luchadora. Menos conformista.
Sigo sin saber qué es lo que me define pero lo que tengo claro es lo que no quiero que me defina: no quiero ser inhumana y estar falta de sentimientos. Y quiero transmitírselo a mis hijos. Hacerles ver que tienen mucha suerte y que por ello deben estar agradecidos y deben ser generosos con los que no han tenido tanta suerte como ellos y con los que sí la han tenido pero no son capaces de verlo.
Su alegría no es muda y por eso, deben gritarlo más alto. Para darle voz al que no habla y abrirle los oídos al que no escucha. Para tener siempre, los pies en la Tierra.

4 comentarios:

  1. Conocía ese video y me emocionó, me hizo ver que somos tan superficiales y que solo nos fijamos en la apariencia, cuando eso es lo menos importante y lo que menos define a una persona, hoy tamibén he visto una foto circulando por facebook, de un chica gorda que también conmueve, hace falta mucha fuerza de voluntad para poder llegar a ser así, las admiro.
    .
    Besos

    Raquel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, mucha fuerza de voluntad y mucho caracter para no dejarse avasallar. Besos.

      Eliminar
  2. Es increíble cómo estas personitas nos dan verdaderas lecciones de vida y nos hacen dejar de ahogarnos en un vaso de agua y valorar lo realmente importante. Me pasaré por el blog, un besito Lola!
    http://universovarietes.blogspot.com.es/2014/02/juicio-la-infanta-enamorada.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te gusta el blog. Muchos besotes Álvaro.

      Eliminar

Me hace mucha ilusión conocer vuestra opinión. Por favor, déjame un mensaje. Gracias.