lunes, 17 de marzo de 2014

CELEBRANDO EL 40 CUMPLEAÑOS DEL "WRAP DRESS"


http://www.elementsofstyleblog.com/wp-content/uploads/2011/03/2008-01-15-1dvf.jpg
Diane Von Füstenberg
El otro día hablando sobre la nueva prenda de moda de este verano, el “Crop Top” y ahora resulta que el “Wrap Dress” sobrevuela los cuarenta y yo, ¡sin enterarme!
Para aquell@s incult@s como yo (sin intención de ofender), el “Wrap Dress” es un vestido inventado por  Diane Von Fürstenberg que, supuestamente, liberaba a la mujer incluso por encima/delante de los vaqueros. Es un vestido-bata envolvente y muy cómodo. O eso dicen porque yo no lo he llevado en mi vida.  A mi esos vestidos no me sientan nada bien…
Pero, sin irme del tema, vamos a celebrar que esta diseñadora, Diane, tuvo a bien liberarnos de, (¿de qué?), hace cuarenta años inventando este vestido y por eso, desde éste, mi pequeño mundo, se lo agradezco eternamente.
Todo lo que sea liberar a la mujer me parece estupendo aunque todavía hay veces que me pregunto de qué tenemos que liberarnos tanto. Yo no siento más ataduras que las de mis hijos y mi marido. Y son ataduras que, además de aceptadas libremente, no creo que ningún vestido por cómodo que sea, pueda liberarme. Ni puede ni quiero que me libere.
Echando la vista cuarenta años atrás, pudo ser que, por aquel entonces, la mujer española sí necesitara un poco más de apoyo para liberarse. Y también, pudo ser, que el “wrap dress” fuera una especie de reivindicación. Pudo ser.
Pudo ser que el “Wrap Dress” revolucionara el mundo femenino como la minifalda o el bikini. Pudo ser que fuera una forma de rebelión contra tanto encorsetamiento. Encorsetamiento figurado y encorsetamiento real en el vestir. La verdad es que no lo sé.  Pero, pudo ser.
Celebro la creación porque sí. Me alegra celebrar la creación de algo positivo, sea un vestido, una novela, una pintura, una chaqueta de punto, ¡lo que sea!
Sin embargo, creo que, hoy en día, el único vestido que puede liberar a una mujer es aquel que haga desaparecer el burka, el chador, el velo, la ignorancia, el miedo, la falta de educación, la falta de medios, la necesidad, el machismo, la violencia de género, la falta de igualdades, de oportunidades, entre otra muchas cosas. Y eso, no se si hay vestido que lo elimine por cómodo que sea…

4 comentarios:

  1. A celebrar!!!!!. Yo tengo varios vestidos de esa forma, pero marca la pava. Me guata como quedan y lo cómodos que son. Diane es una mujer muy inteligente y dió en el clavo.

    besos

    ResponderEliminar
  2. Jajajjaa nos libero con un vestido?? bueno pues felicidades! jajajjaa
    Ese tipo de vestidos quedan bien pero yo al igual que tu no los suelo usar.
    Un besito!

    ResponderEliminar

Me hace mucha ilusión conocer vuestra opinión. Por favor, déjame un mensaje. Gracias.