miércoles, 19 de marzo de 2014

EL MOVIMIENTO MARUJA VISITA LA EXPOSICIÓN "GÉNESIS"


 
¡Qué placer! ¡Qué gustazo! No sólo visitar la exposición de Sebastiáo Salgado “Génesis” en Caixa Forum sino, también el pedazo de paseo que nos hemos dado desde el Santiago Bernabéu hasta el Paseo del Prado, 36 que es donde se ubica Caixa Forum.
Vamos, ¡el Movimiento Maruja en estado puro! Os lo explico paso a paso:
Por supuesto, hemos comenzado el día desayunando un té con leche y una tarta de zanahoria riquísima en un sitio de la calle Serrano, 85, Check In, aunque, luego a la vuelta y viendo la estupenda terracita que tienen montada, me da que allí está mejor el aperitivo o la comida.
Jardín Vertical de Caixa Forum
Hemos cogido carrerilla dándole a la lengua sin parar y disfrutando un día precioso en Madrid, hemos llegado hasta la exposición donde no sólo son bonitas las fotos, también el edificio en sí que cuenta con un espectacular jardín vertical en la entrada.
Luego, al comprar las entradas y si eres cliente de La Caixa, te interesa llevar algún documento o tarjeta que lo certifique ya que, las taquilleras, no tienen forma ni conexión con la base de datos de clientes de esta entidad para comprobar que eres cliente y ahorrarte los cuatro euros que cuesta la entrada.
Como no llevaba nada que lo demostrara, me ha tocado pagar pero os aseguro que para la próxima, no pago.
Luego ya hemos disfrutado de la magnífica exposición que si tenéis oportunidad no os debéis perder. Son unas fotos maravillosas en la que Salgado, el fotógrafo, “busca los orígenes del mundo y del planeta que habitamos”.
A mi me ha recordado a aquel programa de Carmen Sarmiento que veía de pequeña y que se llamaba “Los Marginados” en el que, la periodista, te mostraba las tribus del planeta. Esas que, todavía a día de hoy, siguen viviendo de manera ancestral.
Y no sólo las tribus, Canadá, Alaska, Etiopía, la Patagonia Argentina y Chilena, Las Islas Galápagos y otros muchos lugares maravillosos de esta tierra que habitamos. Y que, lamentablemente, destrozamos. Estrujamos.
La foto que más nos ha gustado ha sido ésta. ¿Qué os parece? ¿Es o no es maravillosa?
¡Y de vuelta para casa dando el mismo pedazo de paseo!
Ahora que nos hemos venido con la próxima exposición apuntada en la agenda. ¿Os imagináis cuál es?
"Pixar. 25 años de animación"

6 comentarios:

  1. El movimiento está q lo tira, miedo me dais esta primavera, bravo por vosotras!!! Me ha encantado el post dedicado a tu padre, emocionante!! Muchos besos fuertes.
    http://universovarietes.blogspot.com.es/2014/03/miguel-angel-silvestre-de-duque-nazareno.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ha comenzado la temporada! Y espero que éste sea el primero de un montón de estupendos paseos, desayunos y exposiciones. ¡Es un lujo vivir en Madrid! Besos.

      Eliminar
  2. ¡Hay que coger ritmo!, hicimos la friolera de 4,7 km ida y otros tantos de vuelta y a buen paso. Seguro que la balanza lo agradecerá jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡De verdad hicimos tantos!? Impresionante. Nada. En breve, nos organizamos otra y ya está. Besos.

      Eliminar
  3. Pero mira que os lo montáis bien, charleta tomando el desayuno, ejercicio ( 9 Km no está nada mal) y además disfrutar de una exposición que tiene muy buena pinta...
    Yo de mayor quiero vivir en Madrid.. jajajaja
    Besos
    Raquel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando te apetezca una visita a Madrid, no tienes más que decirlo y te preparamos un Movimiento Maruja en toda regla. ¡Te esperamos con los brazos abiertos y las lenguas preparadas! ;D. Besos.

      Eliminar

Me hace mucha ilusión conocer vuestra opinión. Por favor, déjame un mensaje. Gracias.