miércoles, 23 de abril de 2014

RECOMENDACIONES LITERARIAS


Esta Semana Santa he aprovechado para leer (además de para zampar, levantarme tarde, escribir algún que otro post y hacer un poco el vaguete). Y he conseguido terminarme dos libros: “Planes de Boda” de la Dra. Jomeini y “¿Y tú qué clase de madre eres?” de Paula Daly.
Los dos buenísimos y muy recomendables.
“Planes de boda” es la segunda parte de “El Blog de la Doctora Jomeini” escrito por Ana González Duque, más conocida como la Doctora Jomeini. Ambos libros (primera y segunda parte) son divertidos y fáciles de leer. Además, “Planes de Boda” cuenta con un aliciente que, a mi forma de ver, es muy importante por valiente y es que, es una autoedición. Total que, matas dos pájaros de un tiro: por un lado disfrutas de un buen libro y por otro, colaboras a que una persona cumpla por segunda vez su sueño de publicar un libro.
¡Ya me gustaría a mi ser capaz de escribir un libro y de tener las narices y la valentía de auto publicarlo!
Y luego, me he leído “¿Y tú qué clase de madre eres?” de Paula Daly que, en un principio lo elegí por aquello de mi indecisión, falta de seguridad y querer conocer exactamente qué clase de madre soy. Si soy tan mala o tan buena como puedo llegar a pensar según el momento del día en el que me encuentre. Sin embargo, es un thriller facilísimo de leer y que engancha hasta el punto, de dejar a los niños sin desayunar embobada y deseosa de conocer el final.
Se desarrolla en nuestro tiempo actual en el norte de Inglaterra. Y viene a demostrar de lo que es capaz de hacer una madre por mantener unida a su familia.
Durante todo el libro te sientes bastante identificada con la protagonista. En sus prisas, sus carreras, su sana intención de tener una familia organizada y sólo conseguir una vida y un hogar caótico.
De verdad que os recomiendo los dos libros.  Yo, por mi parte, ya estoy ansiosa por conocer y leer las nuevas propuestas de estas dos estupendas escritoras. 
Y vosotr@s, ¿habéis leido algún libro durante estas vacaciones? Y si la respuesta es positiva, ¿cuál nos recomendáis?

7 comentarios:

  1. No los conocia, a mi me ha dado por la novela negra,acabo de comenzar uno demasiado pronto para recomendarlo. Cuando lo termine ya te contaré.
    Besos
    Raquel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No dejes de hacerlo que todas las recomendaciones son bienvenidas. Besos.

      Eliminar
  2. Hola: ¡Me apunto el de las madres! Yo me he leído Lo que escondían sus ojos de Nieves Herrero, novela histórica, escrito en plan novela rosa y me lo he pasado bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay, anónima! No soporto a Nieves Herrero. Pobre mujer, no me ha hecho nada pero ¡no puedo con ella! Besos.

      Eliminar
  3. Muchas gracias por la recomendación. Y por lo de las narices. No te creas, para lo que sí se ha de tener narices es para aguantar los rollos de detrás de las editoriales. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por la inspiración. Lo de las editoriales debe de ser la bomba porque todos decís lo mismo. Muchas gracias por la visita y muchos besos.

      Eliminar
  4. Muchas gracias por la recomendación. Y por lo de las narices. No te creas, para lo que sí se ha de tener narices es para aguantar los rollos de detrás de las editoriales. Un besazo

    ResponderEliminar

Me hace mucha ilusión conocer vuestra opinión. Por favor, déjame un mensaje. Gracias.