sábado, 9 de agosto de 2014

UN LIBRO Y UNA PELI


Eso es lo que os puedo recomendar, por el momento, en este mes de agosto: un libro y una peli.
El libro, “La felicidad es un té contigo” de Mamen Sánchez.
la felicidad es un te contigo-mamen sanchez-9788467021240Cuando lo compré el año pasado, pensé que sería una novela románticona. De esas sencillas, amorosas y fáciles que me encanta leer. Con una portada preciosa. Con esas buganvillas y esa tetera en el quicio de la ventana que inspira conversación tranquila y tiempo para perder… Pero, ¡nada más lejos de la realidad!
Es una comedia divertida, con toques románticos y bastante actual. Muy rápida y dinámica. Eso sí, muy sencilla y fácil de leer.
Probablemente, me compre la otra novela más conocida de la autora , “Agua del Limonero”.
Ahora mismo, ya he comenzado otra de Kate Morton, autora que leo todos los veranos. Se titula “El Cumpleaños Secreto” y de momento, está interesante. Del estilo de esta escritora en cuyas novelas siempre encuentras una casa grande, bonita y con muchos años, viajes a épocas pasadas, abuelitas misteriosas y enigmas que resolver.
Por cierto, me estoy dando cuenta, que soy una gran lectora de novela escrita por mujeres. Sin ninguna intención, la verdad, pero así es.
ChefY la película ha sido, “Chef” de Jon Favreau. No me ha vuelto loca. Incluso creo que se le podía haber sacado mucho más jugo porque el tema da para eso y más, pero sirve para pasar un rato agradable.
Además, me recordó al yerno de mi ángel de la guarda aquí en Asturias que se dedica a la venta ambulante de comida. Que duda cabe que no vende bocadillos cubanos ni es un chef de reconocido prestigio. Sin embargo, estoy segura que sus pollos asados, sus costillas y sus hamburguesas nada tengan que envidiar a este imaginario chef americano.
Y su mujer, mucho más guapa que Sofía Vergara aunque no lleve en la muñeca mis dos pulseras preferidas de Cartier, Love y Juste un Clou en oro amarillo. ¡Ni falta que le hacen!
Mi marido y el niño pequeño vieron la peli "Cómo entrenar a tu dragón 2" y estoy segura que estuvo mucho más interesante que ésta. Pero claro, ¡para gustos los colores!
Esta tarde visitaremos una exposición de pintura en el Versalles del Norte como le llaman al Palacio Selgas de Cudillero en Asturias y conoceremos a una escritora de la zona. Pero eso os lo cuento en otro post y hasta me atrevo a comprometerme en escribirlo el lunes con tal de que ¡no os olvidéis de visitarme!

4 comentarios:

  1. Me gustaron mucho los dos libros que nombras. "La felicidad es un té contigo" me gustó más que "Agua del limonero". Es intrigante, divertida, entretenida. Y también me gustó "El cumpleaños secreto", como todas las de Kate Morton. Disfrútala.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Jane. Ya me he acabado también la de "El Cumpleaños Secreto" y ¡me ha encantado!.

      Eliminar
  2. que todos los veranos sean para disfrutar.
    me apunto el primero =)
    desde el aguacero sureño
    m.

    ResponderEliminar
  3. Yo tambien vi la pelicula y la verdad que no hizo mucho por mi...esa gran aventura le falto trama. El libro no lo he visto pero siempre en busca de nuevas aventuras.
    Saludos
    iela

    ResponderEliminar

Me hace mucha ilusión conocer vuestra opinión. Por favor, déjame un mensaje. Gracias.