viernes, 26 de septiembre de 2014

EXCURSIÓN CON LOS NIÑOS A LA BOCA DEL ASNO


Fue gracias y a través del blog MammaProof, que os animo a que visitéis, en el que propusieron una excursión para hacer con niños a La Boca del Asno en Valsain, Segovia. Rauda y veloz, les propuse la excursión a mis amigas que, tras varios cambios de fechas, aceptaron alegremente.
Y ¡allí nos plantamos el sábado pasado! Y eso que no teníamos todas con nosotras sobre el tiempo que podía hacernos. Pero mi cabezonería innata y mi fe en la aplicación del iphone “Weather Pro” se mantuvo firme y nos lanzamos vivarachas al campo a riesgo de una buena tormenta que definitivamente, no terminó por caer.
Pasamos un día estupendo porque el sitio es precioso y magnifico para un día en el campo con los niños.
Los mayores estuvimos muy, muy a gusto dándole al palique y saltando a la comba con nuestros hijos para recordar años pasados. Y, aunque parezca mentira y sobrevolemos todas los cuarenta, ¡saltamos estupendamente! ¡Cual cabritillas! ;D  Dimos también un paseo estupendo por la vera del río que no sólo nos permitió escuchar y disfrutar del sonido del agua sino también de unas vacas que comían y bebían libre y alegremente.

Los niños disfrutaron de lo lindo jugando a la pelota, saltando, explorando cuevas, tirando piedras al río y sobre todo, en una espectacular guerra de piñas entre chicos y chicas que, gracias a los dioses, acabó sin ningún herido.
Es más, diría que la única herida de toda la jornada fue la que suscribe. Una de las doscientas mil abejas que este año han resucitado gracias a las siempre bienvenidas acciones de Greenpeace (que yo apoyo), decidió instalarse cerca de mi oreja a lo que mi hombro reaccionó con un violento encogimiento hacia la oreja y que tuvo como consecuencia, el aprisionamiento y muerte de la cabrona de la abeja y como no, un picotazo por su parte como venganza ante mi osadía de matarla.
Mis queridas y adoradas amigas de toda la vida, todas menos una, decidieron que no me había picado y que era una quejica. Sin embargo, el hecho de que todavía tenga un ronchón enorme con abultamiento y escozor, certifica que la guarra de la abeja me picó sí o sí. De todas formas, no se lo tendré en cuenta (a mis amigas. A la abeja, sí) porque las quiero mucho.
Allí comimos opíparamente sin que, por supuesto, faltara la tortilla de patata, la empanada de bonito, la ensaladilla, los perritos calientes, las patatas fritas y las cortezas, el chorizo y el lomo con muchas barras de pan, la tarta vegetal,  la quiche de beicon, otra de puerros, una tarta de manzana y un bizcocho de chocolate.
Por supuesto, también nos dio para repetir y merendar en el mismo sitio.
Pero, al ser un sábado de septiembre, al caer el sol, la tarde se fue haciendo cada vez más fresquita y tuvimos que abandonar el edén a eso de las siete y media de la tarde.
Así que, y por último, sólo me queda recomendaros a todos ir. A los que les guste el frío y el invierno, pueden ir ahora. Y a los que os guste el calorcito y el verano, os lo apuntáis en vuestras agendas para visitar sin falta cuando vuelva de nuevo el buen tiempo.
Para más información, os dejo el link al post de Mammá Proof: La Boca del Asno, nuestro Oasis en la Sierra. ¡Disfrutar!

9 comentarios:

  1. Un día inolvidable y con las mejores amigas. Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa..te acabo de conocer me gusta tu blog¿quieres que nos sigamos por GFC? me encantaría
    te espero en http://sonymingoss.blogspot.com.es/
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me has pillado! No tengo ni idea de lo que significan las siglas GFC. Por más que le doy al coco no doy con el significado....

      Eliminar
  3. Qué excursión más bonita, Lola!! Me he puesto al día con posts anteriores, me apunto la película, lo del Ipad en el baño es la pura realidad jajaja. Muchos besos y buen finde.
    http://universovarietes.blogspot.com.es/2014/09/operacion-salida.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenido por estos lares Álvaro! Una gran alegría contar contigo una vez más. Sí ya me imagino que lo del ipad es la pura realidad y no sólo mi realidad. Me da que, visto lo visto, es una mania masculina bastante arraigada. ;D Muchos besotes.

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. No me extraña que disfrutaras, el sitio es precioso y la compañía....y la comida...jajaja, de lo mejor!!!!. Hay que disfrutar la vida.

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dí que sí. Hay que disfrutar de la vida e intentar poner la mejor de nuestras sonrisas aunque algunas veces cuesta más que otras. Besotes grandes amiga.

      Eliminar

Me hace mucha ilusión conocer vuestra opinión. Por favor, déjame un mensaje. Gracias.