miércoles, 24 de septiembre de 2014

"THIS IS 40"


Da gusto ver que no soy la única. Y es que, al final, todas vivimos momentos muy parecidos incluso, ¡cruzando el charco!
No os asustéis. No es que haya tenido un viaje transoceánico instantáneo. Es que anoche vi una película que contaba mi vida hasta en los momentos más escatológicos: le caen los cuarenta revolucionando sus hormonas y su vida; quiere cambiar todo y a todos; tiene una hija de trece años pavoncia total y enganchada a “Perdidos” (la mía ahora, a “La Cúpula”); un marido que se mete en el servicio con el Ipad y puede estar horas y horas con el culo allí plantado; una obsesión por mantenerse joven y no mirarse al espejo sin reconocerse; un tercer hijo que viene sin que le hayan llamado y en el peor momento (en esto no nos parecemos)… ¡Vamos que flipé con la película y aguanté hasta la una de la mañana para terminar de verla!
Ya. Ya os digo el título…. Se titula es castellano “Si fuera fácil” y en inglés, “This is 40”. Y yo casi me quedo con el segundo que podríamos traducir como “Así son los Cuarenta” ¡Sin tapujos! ¡Sin paños calientes! ¡Sin más! Así son los cuarenta.
Nuestros cuarentas tan distintos a los de nuestras abuelas e incluso, a los de nuestras madres.
Dicen por ahí (alguien que los ha vivido muy distinto a mi) que los cuarenta son la mejor época de la mujer y en general de las personas pues, supuestamente, ya está casi toda tu vida encarrilada. Vamos, que lo tienes todo bastante organizadito y que, personalmente ya es sólo un caminar con tu pareja hacia delante, viendo crecer a tus hijos (si los tienes) y profesionalmente, casi a punto de llegar a tu meta. ¡Nada más lejos de la realidad!
Esta vida de los cuarenta así descrita, bien podía ser la de nuestras abuelas… aunque la mía a los cuarenta y dos tuvo a su noveno hijo así que, todavía le tocó criar churumbeles. Pero sí es verdad que, incluso en su aspecto, ya eran personas bastante “hechas” por decirlo de alguna manera.
Hoy en día, sin embargo, el o la que sobrevuela los cuarenta está luchando incluso más que cuando tenía veinte porque, a esa edad y durante esa época, tu única atadura, tu única responsabilidad (por lo normal) eres tú mismo. Por el contrario, sobrevolando los cuarenta, al menos en mi caso, me encuentro, profesionalmente hablando, intentando dar con una “segunda carrera” que me permita vivir feliz, vivir bien y ganar dinero a la vez que lucho por sacar adelante a mis hijos y controlar mis hormonas que no sólo dilatan mi cuerpo sino también mi mente. Y personalmente, busco una casa que nos permita vivir mejor y más amplios sin que eso suponga enclaustrarnos de por vida para pagarla.
Vamos, que de caminito de rosas hacia delante ¡nada de nada! Que todavía vienen muchas curvas y nos esperan muchos obstáculos y socavones, me temo…
Y probablemente, sea mejor así. Que duda cabe que nuestra esperenza de vida es mayor que la de nuestros antepasados y pensar en tenerlo todo hecho y atadito a nuestra edad, por mucho que sobrevolemos los cuarenta, pues da bastante yuyu.
No se tú, pero yo me siento física y síquicamente, todavía muy capacitada para seguir dando guerra y ganando batallas aunque, por desgracia y debido a esta sociedad que no termina de cambiar y encarar ciertos dejes totalmente desfasados para la forma de vivir de ahora, no nos dejen ni siquiera alistarnos como enfermeras. 
Mira, en eso, aunque se hayan dado muchos pasos positivos hacia delante, todavía nos queda también mucho que superar y mejorar... En fin... que me voy por otros derroteros...
En cuanto a la película, pues recomendable si quieres sentir esto de “mal de muchos, consuelo de tontos” y si quieres pasar un ratito divertido. No es el peliculón del siglo pero para una noche de martes con toda la tele para mi solita mientras el resto de la family duerme a pierna suelta, pues ¡estupenda!

4 comentarios:

  1. Ah y se me olvidaba, lo que nos esta ocurriendo es que los 30 de antes son los 40 de ahora....y si nos queremos comparar con la epoca de nuestras abus....esperemos a vernos asi de estupendas a los 50.....por cierto es genial la foto cartelera de la peli. Kisses

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hello Anabelo!! ¡Cómo me encanta verte por estos lares! Tienes que ver la peli en un ratito que seguro te hará reir. Muchos besos.

      Eliminar
  2. Hola!!! llevo mucho sin pasar por aqui a hacerte una visita! y es que he estado un poco desconectada!! pero ya de vuelta! la peli tiene muy buena pinta! jjajjaja habra que verla!
    Un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ya se te echaba de menos! Me alegro que estés de vuelta y espero que con la pila puesta porque estoy deseando leerte. Besos grandes.

      Eliminar

Me hace mucha ilusión conocer vuestra opinión. Por favor, déjame un mensaje. Gracias.