viernes, 12 de septiembre de 2014

TRES LIBROS, UNA PELI Y UN CONSEJO DE #MALAMADRE


Tengo pendiente contaros los libros que me leí en el último mes de vacaciones. Así que, ¡manos a la obra!
Uno fue “La Verdad sobre el Caso Harry Quebert” de Joël Dicker y el otro… “El Cumpleaños Secreto” de Kate Morton.
Los dos me gustaron muchísimo y os los recomiendo si no los habéis leído ya.
la verdad sobre el caso harry quebert-joël dicker-9788420414065 el cumpleaños secreto-kate morton-9788483654804 
  “La Verdad sobre el Caso Harry Quebert” es un libro de misterio-policiaco pero nada tenebroso ni oscuro. Te mantiene el suspense y durante toda la narración, te pasas elucubrando quién puede ser el asesino y, en mi caso, sin conseguirlo. Claramente, no soy buena policía.
“El Cumpleaños Secreto” es muy del estilo de esta autora donde siempre hay un misterio en el pasado que resolver en el presente y siempre incluye una imponente y vieja casa involucrada en la trama. Y lo digo con conocimiento de causa que me he leído los cuatro libros escritos por esta autora.
Realmente, no soy buena crítica de libros. Sólo puedo deciros si me gustaron o no y si me apetecía no parar de leerlos (síntoma inequívoco de que los disfruto y me gustan). Y en los dos casos, las respuestas son afirmativas.
María Ruisánchez Ortega en la presentación
Además también leí un libro de una autora asturiana que se llama María Ruisánchez Ortega y que se titula "El Inventor de Sombras".
Siempre apoyaré a todas aquellas personas que comienzan como escritores aunque éste es ya su segundo libro. Fuimos incluso a la presentación, que se hizo en el pueblo, donde primero habló su padre y luego ella y, en ambos casos, me parecieron personas estupendas. Incluso, aunque el libro es cortito, siento cierta envidia sana hacia ella por tener la capacidad de escribir una historia con sentido y entretenida. También me gustó y también os lo recomiendo.
Resultado de imagen de vivir es fácil con los ojos cerrados repartoEn cuanto a la peli, “Vivir es fácil con los ojos cerrados” de David Trueba, recientemente preseleccionada por la Academia de Cine Española para representarnos en los Oscars.
La vi el otro día en el Yombi de Canal Plus y ¡me encantó! Es una película con alma y corazón. Relajada. Con algún punto divertido que cuenta una historia bonita de una forma más bonita. Con una sensibilidad a flor de piel interpretada maravillosamente por Javier Cámara, Natalia de Molina y Fransecs Colomer.
Sí desde luego te gustan las películas de “tiros y tetas” como a mi marido, no la veas. No es tu película. Te dormirás como le hubiera ocurrido a él si la hubiese visto.
No he visto todavía el resto de películas preseleccionadas, “El Niño” y “10.000 Km.” Por tanto, no puedo opinar o decantarme por alguna de ellas. Será cosa de ir al cine a ver “El Niño” y buscar la de “10.000 Km” porque ni siquiera he oído hablar de ella. Cosa que no quiere decir más que soy una ignorante cinéfila. Que nadie se lie.
Y por último y a colación de mi último post, “Comienzo de un nuevo curso. Comienzo de una nueva etapa”, ayer, poniéndome al día de todos los posts no leídos de otros blogs, me encontré con uno del blog “El Club de las Malas Madres” al que pertenezco, que escribe una coach, Leonor Cabrera, y que viene como anillo al dedo al tema tratado el míercoles y que, además, nos puede ayudar a llevar a cabo nuestros objetivos marcados.
Por supuesto es mucho más completo que mi post, (lógicamente ya que no soy coach) y te explica los pasos a seguir para, no sólo marcarte esos objetivos con sentido y coherencia si no, además, cumplirlos a rajatabla.
Aquí tenéis el link: www.clubdemalasmadres.com
Espero que mis recomendaciones os gusten si os animáis a verlas o leerlas y que, si puede ser, me contéis que os han parecido. Y si me recomendáis libros y pelis, ¡mejor que mejor!
El próximo lunes, os hablaré de un palacio maravilloso en un sitio espectacular. ¡No dejéis de pasaros para enteraros!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me hace mucha ilusión conocer vuestra opinión. Por favor, déjame un mensaje. Gracias.