lunes, 6 de octubre de 2014

¡COMIENZA LA NUEVA TEMPORADA DEL MOVIMIENTO MARUJA!


¡Hoy ha sido el gran día! Hoy el Movimiento Maruja se ha puesto de nuevo en marcha. Otra temporada más estará con vosotros para contaros buenos restaurantes donde disfrutar de la buena mesa y bonitas exposiciones que visitar. O grandes paseos. Todo ello en Madrid. Porque somos de aquí, ¡que se le va a hacer!
Hoy ha sido el comienzo de una nueva temporada y hemos empezado ¡por todo lo alto! Ha sido una mañana magnífica que paso a contaros.
Para coger fuerzas y como es tradición en el Movimiento Maruja, hemos empezado desayunando en un sitio estupendo. Un buen zumo de naranja con un mollete con tomate, aceite y sal. ¡Más natural y Mediterráneo imposible! El lugar elegido ha sido un recóndito café-jardín en la calle Padilla, 3 casi esquina con la calle Serrano. Su nombre, Donde Mónica.  El sitio no puede ser más cuco. Precioso para desayunar, comer o cenar ligero con amigas y con una charla tranquila. No es nada formal. Es un sitio con un encanto tremendo en pleno centro de Madrid. Un lugar que no te imaginas cuando entras en ese patio. A mi me ha gustado muchísimo. Por eso, por estar en el centro pero tener la sensación de que estás en un café en plena campiña inglesa.
De allí, paseado a buen paso por la calle Serrano en la que, como nueva iniciativa denominada "Madrid se llena de pianos", hoy (y sólo hoy) han sacado siete pianos a la calle. Ha sido muy chocante ir paseando a la vez que veías tocar a la gente y, a la vez, muy agradable no sólo escuchar el tráfico de esa calle tan concurrida.
Andando al ritmo de música de piano, hemos llegado hasta la calle Alcalá, 42 donde se encuentra el Círculo de Bellas Artes. Edificio magnífico en el que hemos disfrutado (y sufrido) con las fotografías de la última edición del World Press Photo.
Digo lo de "sufrido" porque las fotos son bastante duras. Reflejan casi siempre los desastres naturales, las catástrofes generadas por el hombre, las guerras, las penurias que pasan en los sitios más desfavorecidos del planeta. Porque son eso, fotos de prensa que sirven para dar a conocer al resto del mundo, las desgracias que sufren el resto de nuestros congéneres en lugares más o menos cercanos y que seamos conscientes de ello.
Me gusta mucho el fotoperiodismo así que, realmente he sufrido con gusto esta exposición.
Y el colofón a un día tan completo, ha sido la subida a la azotea de este edificio.
La entrada a la exposición nos ha costado tres euros y subir a la azotea, un euro. Si solo queréis subir a la azotea cuesta tres euros a no ser que tengáis reserva en el restaurante. Yo os recomiendo que sí o sí, subáis. Cueste lo que cueste.
Nunca en mi “corta” vida había subido y todavía estoy impresionada por las maravillosas vistas. Increíbles. Impactantes. Impresionantes.
Además, hay un pop-up restuarant, TartanRoof para disfrutar aun más de la azotea y de las vistas, que estará abierto hasta que el tiempo lo permita y creerme, y lo vais a comprobar por las fotos, que hoy ha hecho un día estupendo.
¡Qué buen comienzo! ¡Qué mañana tan magnífica! ¡Madre mía lo que le hemos dado a la lengua! ¡Qué relajación mental y que disfrute para los sentidos!
Ya sabéis, si venís a Madrid, esta visita es obligada. Os dejo con las fotos que, por esta vez, pongo bien grandes. No lo puedo remediar. Soy madrileña y ¡me encanta mi ciudad!

Casa de Correos y ahora, Ayuntamiento de Madrid

La Gran Vía

Estatuas sobre el edificio de Canalejas


No tengo claro qué es este edificio... Sorry.

La Plaza de Cibeles

6 comentarios:

  1. Fantástico que hayas retomado el Movimiento Maruja y mejor aún que nos lo cuentes...

    Besos

    . Raquel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Raquel! Un gusto como siempre contarlo y que lo leáis y os guste. Muchos besos.

      Eliminar
  2. Movimiento Maruja del altura!!!!!!!!. Qué bien vuestras nuevas aventuras. La verdad que Donde Mónica es precioso.

    Disfruta mucho!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apúntate el Donde Mónica para tus visitas a Madrid que seguro te gusta. No es comida nada especial y más bien informal pero está rica y el sitio merece mucho la pena por su situación y por su encanto. Besotes grandes.

      Eliminar
  3. A mí también me gusta mucho Madrid. Gracias por tus sugerencias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que nos falta la playa y el mar pero, ¡no se puede tener todo! Aquí te esperamos con los brazos abietos.Muchos besos.

      Eliminar

Me hace mucha ilusión conocer vuestra opinión. Por favor, déjame un mensaje. Gracias.