miércoles, 15 de octubre de 2014

PRACTICANDO NATACIÓN + COMIENDO PURÉS = CUMPLIENDO OBJETIVOS


No sé si recordáis que uno de mis muchos propósitos del curso era perder cinco kilos y hacer ejercicio regularmente para conseguir hacer desaparecer ese flotador que se me quedó pegado al cuerpo después de mis tres embarazos y, al que sólo le faltaba, la cabecita de pato.  
Si no lo recordáis, os lo recuerdo y os cuento que para ello me he puesto manos a la obra a través de dos caminos principalmente: primero, la práctica de ejercicio en mi caso, natación. Y segundo, alimentarme a base de purés depurativos.
Empecemos por lo primero, la práctica de un deporte. Elegí la natación porque ya lo había practicado anteriormente y, aunque me da mucha pereza por el rollo de mojarme y todo eso, no me cansa. O al menos, no me cansa tanto como el correr que era el otro posible ejercicio aeróbico elegido. Especifico lo de aeróbico porque llevo seis años haciendo Pilates un día a la semana que me viene estupendo para la espalda y para abdominales pero, no deshincha el dichoso flotador porque no quema la grasa. Necesito hacer un ejercicio aeróbico que queme la grasa abdominal que me sobra. Y en vista que corriendo sólo aguantaba 25 minutos, decidí que lo mejor era la natación. ¡Y en eso estoy!
Nado alrededor de una hora, unos sesenta largos. Intento que sea, al menos, tres días en semana. Intención que de momento no he cumplido. ¡Sólo llego a dos! Pero no porque no quiera sino porque me lio con otras cosas y quehaceres. (¡Excusas!)
Todavía no tengo resultados muy visibles. Vamos, que todavía tengo el flotador alrededor de la barriga. Pero sí es cierto que me noto menos pesada físicamente hablando. Que sicológicamente, sigo tan plasta como siempre.
Y por otro lado, el tema de los purés depurativos. Seguro que conocéis esas Dietas Detox que tan de moda se han puesto y que, consisten principalmente, en alimentarte a base de unos licuados durante al menos tres días. ¡Todo el día a base de zumos! Zumo para desayunar, comer, merendar y cenar. Sólo zumos. Sin masticar.
Me interesé sobre el tema y de hecho, he dado con una tienda en la calle Serrano, 98 que se dedica a esto, FIT FOOD, donde puedes encontrar todo tipo de licuados e incluso planificar tu dieta con ellos. No es sólo un concepto de adelgazar si no de sentirse bien por dentro y por fuera.
Cierto es que mi médico digestivo me recomendó que comiera la verdura preferiblemente hervida y en puré. Así que, muy desencaminado no debe ir el tema.
Sin embargo, y aunque pienso probar los licuados de FIT FOOD, investigando por internet dí con un blog www.hoycomemossano.com en el que vienen recetas de purés depurativos. Y ¡así me estoy alimentando desde hace algunos días! Y para colmo, no están malos.
Yo al menos, me siento menos hinchada y mi digestión no es tan pesada. Os lo recomiendo.
Total, que de momento, al menos uno de los objetivos del curso, lo estoy cumpliendo. Sólo quedará a final de curso comprobar con la báscula que el objetivo final que es, perder peso, se ha cumplido con hechos reales. 
Y así, ¡para siempre! Porque, aunque es un objetivo del curso, lo que está claro es que, una vez cumplidos los cuarenta, tienes que estar cuidándote siempre. En el momento en que te relajas, tu cuerpo sigue su proceso de expansión a lo ancho y ese camino, desde luego, no lo quiero coger.  A lo ancho, lo único que quiero que crezca es, ¡el pasillo de mi casa!
 

6 comentarios:

  1. YA VERÁS QUE LA NATACIÓN TE SIENTA FENOMENAL!!!!!. Es mi deporte preferido, en realidad el único junto con el senderismo, que practico habitualmente, y me encanta, hasta pertenezco a un club de natación!, quien me lo iba a decir a mi.
    Lo de los brebajes purificadores me lo pensaré..jajajaj

    Besos a ánimo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué casualidad Encarn! A mi lo de andar también me encanta. Y espero que la natación haga su efecto. Ya te contaré. Muchos besotes.

      Eliminar
  2. Verás qué exito de CURSO!, el que la sigue la consigue. Besos

    ResponderEliminar

Me hace mucha ilusión conocer vuestra opinión. Por favor, déjame un mensaje. Gracias.