viernes, 21 de noviembre de 2014

CINE MAÑANERO: "FRECH WOMEN"


Sin dudarlo, es una película divertidísima para ir a ver acompañada de todas tus amigas cuarentañeras.
French women - cartelLa pueden ver las de treinta y seguro que les gusta también. Sin embargo, el “target” (marketinianamente hablando) de esta película son, sin duda, las mujeres que sobrevuelan los cuarenta.
“French Woman”, en francés “Sous les jupes des filles” (“Bajo las faldas de las chicas”) es una película francesa dirigida por Audrey Dana y protagonizada por un elenco de actrices estupendo: Isabelle Adjani, Alice Belaïdi, Laetitia Casta, Audrey Dana, Julie Ferrier, Audrey Fleurot, Marina Hands, Géraldine Nakache, Vanessa Paradis, Alice Gaglioni, Sylvie Testud. Destacaría, para mi gusto, a Julie Ferrier que interpreta a una conductora de autobuses cansada de su triste vida y más triste marido.
En la película se tratan los amores, desamores, indecisiones, problemas… la vida en general de mujeres que sobrevuelan los cuarenta representadas, cada una de nosotras, por los diferentes estereotipos: la cornuda, la madre de cuatro hijos desesperada, la lesbiana, la que no está conforme con su gris vida y la cambia radicalmente, la requeteoperada menopaúsica que no acepta que la que tiene vida sexual ahora es su hija, la amante que no quiere ser más que amante, la que se enamora por primera vez, la frígida, la ejecutiva agresiva más sola que la una, la treintañera con trauma y, no podía faltar por desgracia, la mujer con cáncer de pecho.
¡Es divertidísima! No se trata de criticar, ni de reivindicar, ni enjuiciar la vida de cada una sino, de reírnos de nosotras mismas. De saber que, con nuestros defectos y virtudes, sobrevivimos a las hormonas, a la sociedad e incluso, ¡a nosotras mismas! Que somos nuestras principales enemigas.
De verdad, os animo a que organicéis una noche, no de chicas, si no de mujeres. Sí, mujeres. Porque ya no somos chicas. Somos mujeres. Con todas sus letras y con todo lo que eso significa. Y os vayáis a ver la película y luego, la comentéis y os riáis en una estupenda cena. Os riáis también de vosotras mismas porque es lo más sano de este mundo. Tener la capacidad de reírnos de nuestros defectos sabiendo que eso, nos hace todavía más fuertes.
Por supuesto, el sexo es el tema alrededor del que gira la película para ridiculizar al marido infiel, a la madre ávida de nuevas experiencias, a la amante que ovulando necesita sexo como sea, a la que el simple deseo le provoca colitis, a la que no siente nada y, a la que está deseando aquello que sintió cuando era más joven…
Si queréis pasar un buen rato, sin más, no dudéis en ir a verla. Y para que os hagáis una idea, os dejo el trailer. Espero que os guste y que disfrutéis de la película.  Y no os olvidéis, ¡las cuarentañeras somos la leche!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me hace mucha ilusión conocer vuestra opinión. Por favor, déjame un mensaje. Gracias.