miércoles, 5 de noviembre de 2014

EL MOVIMIENTO MARUJA... ¡OH LÀ LÀ!


Hoy, el Movimiento Maruja se ha puesto francés. Sí, queridos. ¡Francés! No era para menos porque hoy, el Movimiento Maruja ha disfrutado en grande de la exposición del Museo Thyssen-Bornemiza, “Hubert de Givenchy” y ha desayunado en el patio del Instituto Francés. ¡Oh là là! ¡Oh mon Dieu!
Pero, como siempre, vamos por partes que si no, nos liamos.
Hemos cogido caminito-andandito hasta llegar a la calle Marqués de la Ensenada, 12 donde se encuentra ubicado el Institut Français. Supe de este patio gracias a la web Madrid Confidencial que es una web en la que proponen planes y sitios en Madrid (y que os recomiendo si vivís y/o si venís de visita).
El edificio está justo en frente del Tribunal Supremo con lo cual, incluso si tenéis suerte podéis ver a algunos de nuestros “queridos chorizos”, que tanto abundan últimamente y que pueblan nuestros ayuntamientos, visitando sus instalaciones para contar que no tenían ni idea y que la culpa es de su jefe. ¡Qué despropósito!
Bueno, al grano que me enrabieto. El desayuno ha sido muy normal. La verdad, un poco defraudada ya que el patio, que a fin de cuentas era lo que proponía Madrid Confidencial en su post "5 Patios Escondidos" , está cerrado por obras. Con lo cual, la cafetería no deja de ser una cafetería normal y corriente. Nada destacable ni recomendable.
Pero, ¡nuestro ánimo no ha decaído! ¡Ni por el desayuno ni por el edificio de enfrente! Hemos continuado dándole a la zapatilla a la vez que a la lengua hasta llegar a nuestro destino final, ¡el Museo Thyssen-Bornemisza!
Allí nos esperaba la exposición “Hubert de Givenchy” que, en este caso, sí que no nos ha defraudado. Más bien, todo lo contrario.
Es una exposición que puede ser visitada hasta el próximo 18 de enero y que recomiendo sí o sí. Es un plan barato (la entrada cuesta once euros y siete con tarifa reducida en mi caso, por familia numerosa) y que te aportará más creatividad, conocimiento y cultura de las cosas bellas. Belleza totalmente necesaria para vivir y creatividad que deberían enseñar en los colegios (por seguir con las reivindicaciones)
Me ha encantado contemplar el vestido que utilizó  Audrey Hepburn en “Desayuno con Diamantes”, o un abrigo precioso en rosa (que tanto se lleva este año) que utilizó Jackie Kennedy en una visita a Francia.
He disfrutado contemplando esos trajes de noche tan maravillosos y soñando con tener la oportunidad de lucirlos. 
Me he sonreído al comprobar que la percha hace mucho y que da igual que a la Princesa Ana de Inglaterra la vistas con un Givenchy. ¡Esa mujer es fea y ordinaria y ni traje de Givenchy ni nada!
He contemplado un vestidito que llevó ya de pequeña Carolina de Mónaco. Así, ¡quién no es estilosa de por vida!
En definitiva, hemos admirado la elegancia de un diseñador que, aunque ya mayor, fue, es y será elegante de por vida.

4 comentarios:

  1. QUE ENVIDIA!!!!!!!!!!!!!. tengo anotada esa exposición como una de las que quiero ver sí o sí, el problema es la distancia. A ver si puedo escaparme

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Escápate! A los niños también les encantará. Ahora hace frío en Madrid pero eso es también diferente para vosotros así que, ¡ánimo! Besos.

      Eliminar
  2. Qué pintaza, llevo varios findes aplazándolo, a ver si me animo mañana y me paso por allí!!!
    Feliz finde y hasta el próximo movimiento!!
    http://universovarietes.blogspot.com.es/2014/11/lolita-en-tiempos-de-crisis.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que hayas pasado un buen finde y que te hayas acercado a la exposición que seguro te encantará. Besotes.

      Eliminar

Me hace mucha ilusión conocer vuestra opinión. Por favor, déjame un mensaje. Gracias.