viernes, 19 de diciembre de 2014

PLANES CON LOS NIÑOS PARA ESTAS NAVIDADES


Ellos todavía no lo saben y seguro que la mayor y su pavo protestan porque tienen ganas de quedarse en casa haciendo sofá-tumbing mientras ve en la tele algún rollazo de Disney Channel pero, tengo preparados para ellos unos cuantos planes.
LucesdeNavidadNavidad_1399369998.473.jpg
El Palacio de Correos iluminado vía hoypormadrid.com
 No os creáis que quedan muchos días libres entre comidas y cenas familiares pero, intento que tengan actividades chulas que para eso vivimos en Madrid y existen muchos planes por hacer. Aunque tampoco pretendo tenerles todo el día del tingo al tango. Entiendo también su necesidad de dormir, de quedarse en casita tranquilos disfrutando de ella, e incluso, ¡por qué no! aburriéndose un poquito que tampoco es tan grave.
Os cuento nuestros planes reales, y con reales me refiero a que no es que los quiera publicitar sino que son los que voy a hacer realmente . Vamos, que si alguien quiere, me encuentra allí.
Este sábado vamos a un concierto de la Fundación Excelentia en el Auditorio Nacional. Es un concierto para niños en el que podremos escuchar “Villancicos del Mundo y Clásicos Disney”. Es la primera que vez que vamos todos al Auditorio Nacional así que, no tengo ni idea de cómo será la experiencia y si nos gustará pero, estoy muy ilusionada por probarlo.
Como es un concierto de mañana, nos permitirá comer fuera de casa y visitar el Mercado Tradiconal Navideño de la Plaza Mayor al que vamos todos los años como no puede ser de otra manera.
Probablemente, el sábado 27 les lleve a la exposición del Palacio Real, “El Retrato en la Colecciones Reales de Juan de Flandes a Antonio López” en la que podremos admirar, además del Palacio Real y su entorno, el Retrato de la Familia de Juan Carlos I de Antonio López que realmente estoy deseando disfrutarlo en persona porque es un pintor que me encanta y por toda la trascendencia que ha tenido y tiene dicho cuadro. Merendaremos por algún lugar chulo de la zona. Tengo varios en “mi libreta negra de direcciones chulas” pero todavía no me he decidido por ninguno. Ya os contaré.
También quiero llevarles a ver la nueva película de Disney “Big Hero 6” que tiene una pinta estupenda. Y si puede ser, prefiero ir a verla a alguna de las salas de la Gran Vía a sabiendas de que ir por aquella zona en esta época es infumable por la cantidad de gente que hay pero, el sabor que tiene un cine allí no lo tiene ninguna sala de Madrid. También es bien cierto que cada vez quedan menos cines por Gran Vía, lamentablemente, pero mi intención es esa. Luego ya veremos dónde terminamos.
Otra exposición que quiero visitar es la del Centro de Exposiciones Arte Canal y que se llama, “Itinerario de Hernán Cortés” y en ella, podremos disfrutar de alrededor de 400 piezas traídas incluso desde México. Todos los años visitamos las exposiciones de Arte Canal y por supuesto, este año no iba a ser diferente.
Pero no todo va a ser cultura, estamos en época de paz, reflexión, amor, familia pero también consumo. Sí. Consumo pero en su justa medida o yo, al menos,  lo intento aunque no se si lo consigo o me dejo llevar por ese “retorcido” espíritu. El caso es que quiero visitar uno de esos pop-ups que siempre visito con El Movimiento Maruja pero, este año, con niños. Hay bastantes en Madrid pero me voy a decantar por Meaning en el Palacio de Santa Bárbara que está abierto durante todas las navidades y tiene una terrecita aclimatada que tiene una pinta estupenda.
Además, mis padres llevarán a todos sus nietos al espéctaculo de Disney Live! Mickey’s Music Festival y por supuesto, tampoco nos perderemos la Cabalgata de Reyes de Madrid o un paseo por Madrid para ver toda la iluminación navideña de sus calles aunque este año, y puesto que lo vimos el año pasado, perdonaremos el Navibus.
Vamos, que si cumplimos todo lo previsto, los niños empezarán el cole el día 8 bien cansaditos de las vacaciones. ¡Pobres!

6 comentarios:

  1. Intenso!!!!.
    Me gusta , disfruta mucho con tu familia de lo que hagáis eso es lo mejor. ya a ver si saco un ratico para contaros cosas que no tengo tiempo!!!!!!.

    Mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Eso! ¡Qué estamos deseando leerte! Pásalo bomba estas navidades y que 2015 o mejore o nos deje tal y como estamos, ¿verdad? Muchos besos Encarni, te deseo lo mejor.

      Eliminar
  2. Magnificos planes, estar en Madrid para estas cosas es un gustazo, si tuviera tiempo ya que voy a bajar a ver a la familia igual me acerco un día a la "capi" que hace mucho que no voy.
    Besos y Feliz navidad!!!
    Raquel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Claro! Acércate y date un paseo por Madrid que está muy bonito y tienes mucho para ver

      Eliminar
  3. Pues sí que los vas a mantener ocupados, planazos!! Me gustan todos!!! Disfrutad muchísimo de estos días, que pasan enseguida. Un besazo muy fuerte!!
    http://universovarietes.blogspot.com.es/2014/12/carmina-gaona-y-amen.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a intentarlo porque no te creas, que me cuesta un poco ponerles en marcha. Besotes grandes y que disfrutes mucho.

      Eliminar

Me hace mucha ilusión conocer vuestra opinión. Por favor, déjame un mensaje. Gracias.