martes, 2 de diciembre de 2014

RECOMENDACIÓN LITERARIA: "SE PROHÍBE MANTENER AFECTOS DESMEDIDOS EN LA PUERTA DE LA PENSIÓN"


Un título ciertamente un poco largo pero un libro muy fácil y agradable de leer.
Después de leerme este verano el otro libro de Mamen Sánchez, “La felicidad es un té contigo” y disfrutarlo tanto, he decidido continuar con toda la bibliografía de esta autora. De ahí que cuando vi el otro día en un centro comercial su último libro, éste del que os hablo, no dudé ni un minuto en comprármelo.
Y, se lee tan bien y es tan tranquila y amena su lectura, que en cuatro días ¡me lo terminé!
Pero, vamos por partes, conozcamos primero a la autora.
Mamen Sánchez es una madre de cinco hijos, subdirectora de la revista ¡HOLA! y directora de la revista ¡HOLA!MEXICO, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense y autora de varias novelas, entre ellas, estas dos que os comento y “Agua para el limonero” que es la próxima que me voy a leer.
Una mujer muy completa que también sobrevuela los cuarenta y que, entiendo y sin conocerla, tendrá las mismas o parecidas inquietudes que nosotras en cuanto a conciliación laboral, preocupaciones derivadas de ser madre de cinco (¡no me las quiero ni imaginar!), tutorías, fiestas navideñas, arrugas, botox sí o no, pilates, pancetas y chichas varias… ¡Lo típico!
En cuanto a la trama del libro, versa sobre una mujer que tiene mi misma edad, cuarenta y tres añitos como cuarenta y tres soles, que se encuentra en pleno divorcio de un marido más preocupado por las “inmaduras” de veinte que por las “maduras y con experiencia sobrada” de cuarenta y, que decide dar un cambio radical a su vida y abandonar un ático en pleno Retiro (por el que yo habría matado) para montar una pensión en la antigua casa de sus abuelos en la Rivera del Manzanares (a la que tampoco le haría ningún asco).
A partir del momento en el que decide reformar la casa y luego, a partir del momento en el que comienzan a llegar las tres jovencitas moradoras de la “pensión más bonita del mundo”, comienzan un juego de historias e intrigas, que te mantendrán dentro de la lectura sin que quieras dejar de leer ni un minuto.  
Es un libro que rezuma amor, empatía, solidaridad, humor, buenrollismo y algo de misterio sencillo sin necesidad de que intervenga el CSI ni el “Pequeño Nicolás”
Un libro, en definitiva, muy recomendable que os animo a que disfrutéis o que regaléis de cara a las próximas Navidades que se nos echan encima.

6 comentarios:

  1. Ohhh Lola, justo este fin de semana lo tuve en la mano en El Corte Inglés, ¿me lo recomiendas? Por cierto, el evento no ha colgado mi foto y me he quejado... Un besito fuerte!!!
    http://universovarietes.blogspot.com.es/2014/12/fiona-las-wacu-hierbas-y-el-wacu-amor.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Te lo recomiendo! Es una lectura de fin de semana con lluvia y mantita en el sofá. De hecho, este finde me subo para tu tierra y me voy a comprar el de "Agua para el limonero" que me da que nos va a llover de lo lindo. Y que sepas que ya te había buscado en el photocall pero no me había parecido ninguno tan guapo como te imagino a tí. Besos grandes.

      Eliminar

  2. Yo lo tengo pedido para Reyes. Me he leído "La felicidad es un té contigo", "Juego de damas" y "Agua del limonero". Me han gustado, sobre todo la primera.
    Un beso y que disfrutes ese fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te gustó el de "Agua del Limonero"? Es el siguiente que me voy a leer. Pórtate bien para que te lo traigan los Reyes que si no, ya sabes, carbón. ;D Besos.

      Eliminar

Me hace mucha ilusión conocer vuestra opinión. Por favor, déjame un mensaje. Gracias.