lunes, 9 de febrero de 2015

MODELOS CUARENTAÑERAS... Y NO SÓLO DE PASARELA.


Seguro que todas habréis visto las fotos en las revistas y también, en algún programa de televisión. Son las imágenes en las que, Nieves Alvarez, desfila impresionante y con un vestido transparente entre modelos veinteañeras en la Semana de la Alta Costura de París. Ella que sobrevuela los cuarenta, para mi gusto está mejor que Cristina Pedroche (que también me parece que está estupenda pero con casi veinte años menos) y su vestido transparente para dar las campanadas esta pasada Nochevieja.
Nieves Álvarez luce transparencias en la Alta Costura de París
via www.lavanguardia.com

Y ¡qué decir de Naomi Campbell! Espectacular sigue siendo su cuerpazo de ébano con los 44 años cumplidos. ¡Todavía más bella si cabe!

vía www.elpais.com
Me parece estupendo que diseñadores e industria sigan contando con ellas. Porque cumplir cuarenta no significa que nuestro cuerpo degenera cual combustión espontánea y ensanche y crezca como bizcocho en el horno.
Que duda cabe que todas estas modelos, cuarentañeras o no, viven por y para su cuerpo. Que, seguramente, recién paridas son sometidas a algún tratamiento (o cirujía) estético para que sus barrigas no queden fofas y no tengan que hacerles odas a sus cinturas desaparecidas.
Pero también creo que habrá algo, o mucho, de sacrificio. Muchas horas de gimnasio, otras tantas de hambre, ojos llorosos mirando las palmeras que sus hijos deboran… Otro tanto habrá de genética, también. Que yo tengo amigas que las muy cabronas (dicho desde el cariño) están mejor que cuando tenían veinte y, aunque madres de tres y cuatro hijos, no cuentan con la lorceta que cuento yo.
Pero a lo que íbamos. Que ahora, las de cuarenta, estamos a tope. Estamos al día. Sigue siendo nuestro momento. Nunca ha dejado de serlo. Porque lo que tenemos más claro, es que hemos cumplido cuarenta años y estamos a la mitad de nuestra vida pero, en ningún caso y de ninguna manera, dejamos de tener la menta abierta, despierta, soñadora, viva, con ganas, luchadora.
Que no vamos cuesta abajo. ¡Qué vamos cuesta arriba! Y que la subimos ágilmente. Que arriba del todo, en la cumbre es donde siguen nuestros sueños por cumplir ¡y nos quedan mucho!
Que se lo pregunten, no sólo a Nieves o Naomi, Penélope Cruz, Soraya Saez de Santamaría, Susana Diaz, Susanna Griso, Pilar López (Nueva Presidenta de Microsoft España), Irene Cano (Responsable de Facebook España), Mamen Sánchez…
Seguro que se os ocurren más. Incluídas nosotras mismas.

2 comentarios:

  1. Están guapísimas, pero eso son horas de horas de dedicación. Yo hay días que ni me peino...un desastre, aunque ellas viven de su físico y yo de las demandas con lo cual con que vaya decentita me conforma a veces, eso sí, también me gusta ir rompedora que el ánimo esté bien arriba.

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que cuanto más guapa te ves, más animada estás. Yo también soy de poco arreglarme pero reconozco que cuando me pinto y me pongo tacones, ¡me como el mundo con patatas! ;D

      Eliminar

Me hace mucha ilusión conocer vuestra opinión. Por favor, déjame un mensaje. Gracias.