jueves, 12 de marzo de 2015

CONOCIENDO CÁDIZ SOLITOS... ¡UMMMM!


Pues sí, solitos. ¡Qué placer! Los que sigáis mis correrías cuarentañeras, ya sabéis que por estas fechas nos vamos de viaje solitos. Cuatro días. No hace falta más. O sí, pero se puede lo que se puede y, aunque ahora son mayores, tienen muchas necesidades que sus padres, y sólo sus padres, pueden cumplir.
El caso es que, como no conocía Cádiz, nos fuimos para allá felices y contentos el viernes pasado por la mañana. En avión. Que a nosotros nos viene mejor. Y llegamos tempranito al aeropuerto de Jerez en un avión al que sólo hacia falta cuatro escalones para subir. ¡Nunca he viajado en un avión tan pequeño!
Nos hemos alojado en el Hotel Gran Conil de la cadena Hipotels en Conil de la Frontera. A medio camino entre el sur y el norte de Cádiz. Un hotel de cuatro estrellas que está bien y barato. Aunque, es el único hotel en el que nos han cobrado la caja fuerte o el zumo de naranja en el desayuno…Pero son simples detalles sin importancia. Por lo demás, es aceptable sin grandes lujos.
Desde allí, hemos visitado Algeciras desde donde vimos Gibraltar a los lejos, (¡Gibraltar Español!); Tarifa, donde casi (y sin el casi) nos volamos; Caños de Meca, lugar que seguro que en verano está hasta la bandera pero que, ahora en invierno, parecía un pueblo fantasma; la Duna de Bolonia, una playa en la que ves una duna increíble que se desplaza; Barbate, sin más; Vejer, un pueblo de montaña precioso (probablemente de los pueblos que más me ha gustado), Conil de la Frontera, bonito pero tampoco para tirar petardos, el Estrecho de Gibraltar que me llamó poderosamente la atención lo cerca y lo bien que se ve África y Cádiz capital, que me pareció bonita, pequeñita y en la que su principal atracción es el espigón dando al océano Atlántico.

El Espigón en Cádiz Capital

Castillo de San Miguel en Cádiz Capital

¡Gribralar Español!

La Duna de Bolonia

El Estrecho de Gibraltar
Vimos todos estos sitios felices y contentos pero sobre todo, ¡congelados! ¡Madre mía! ¡Qué frio hemos pasado! A quién se le diga, ¡no se lo cree! Pero así de cierto es. El viento era, además de fuerte, helador. Un viento que al ser Levante, extrañaba por el frío pero, increíble pero cierto, he pasado frío del bueno. Y para más inri, como me fui pensando que iba a ser tiempo primaveral, me dejé el abrigo en Madrid y ¡le he echado de menos! Vamos, que casi le beso cuando hemos vuelto. ¡Qué frío! Ya no sabía ni qué ponerme…
Con todo y con eso, he disfrutado de lo lindo. Y como siempre, hemos comido de más. Pero, esta vez, sólo os voy a recomendar tres de los sitios que más me gustarón:
En Cádiz, Café Royalty, donde merendamos chocolate caliente con picatostes. ¡Espectacular! Y el sitio, increíblemente bonito. 

Chocolate con Picatostes, ¡una delicia!

Y en Vejer, dos sitios, uno en frente del otro, en la misma plaza de Vejer: El Jardín del Califa, comida árabe buenísima. Sin olvidarse de los postres que a mi con tanto pistacho, almendra y miel ¡me encantan! Y, GarimbaSur, con un pulpo a la brasa buenísimo y un dueño madrileño súper simpático.
Ahora que lo más impresionante de todo Cádiz, sus puestas de sol. Magníficas. Impresionantes. Maravillosas. Sin duda, una atracción más, sino la principal, para ver en Cádiz.
Los que me seguís en Instagram (@sobrevolando_los_40) (a esos, ya les tengo fritos) habéis visto las fotos de las tres que disfrutamos. Y, para los que no, el próximo post va de ¡puestas de sol! No os lo perdáis.

6 comentarios:

  1. Genial, disfruta a tope, que solitos se está pocas veces...
    Besos
    Raquel

    ResponderEliminar
  2. En Vejer es donde nos alojamos Jesus y yo cuando vamos de vacaciones a Cádiz, y el año pasado en la piscina me entere de que la casa que alquilamos en el centro del pueblo es de la familia de un vecino nuestro. El mundo es muy pequeño. Me alegro de ese viaje tan chulo y tan fuera de temporada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡El mundo es un pañuelo! Pues Vejer fue lo que más me gustó que, el ir fuera de temporada tiene sus ventajas (no hay nadie) pero sus desventajas (que como no hay nadie tampoco hay nada) Pero lo pasamos bien y cambiamos de aires que siempre está bien. Besos María.

      Eliminar
  3. Te acabo de descubrir y me alegro que hayas conocido Cádiz (conocida como la tacita de plata). Y me alegro que te gustara , yo estoy enamorada de esa ciudad es preiciosa y sé de lo que hablo , toda su provincia es una maravilla .Ahora estoy tan lejos que me das envidia. Ja ja !!!! Saludos cordiales Mª Angeles .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues, me alegra haberte abierto una pequeña ventanita a tu Cádiz querido. Besos, Mª Angeles.

      Eliminar

Me hace mucha ilusión conocer vuestra opinión. Por favor, déjame un mensaje. Gracias.