lunes, 23 de marzo de 2015

"PERDIENDO EL NORTE"


“Perdiendo el Norte” es la nueva película española dirigida por Nacho G. Velilla y protagonizada por Blanca Suarez, Yon González y Julián López, en la que se narra la experiencia de dos jóvenes sobradamente preparados que, al no encontrar trabajo en España, deciden emigrar a Berlín con el convencimiento de que allí será todo muchísimo más fácil y se pelearán por contratarles como ejecutivo y como investigador.
¡Nada más lejos de la realidad!
Es una película divertidísima en la que, los españoles, volvemos a reírnos de nosotros mismos y de nuestras propias desgracias porque, aunque en tono de comedia, lo que se narra es bien triste. Pone blanco sobre negro la realidad más dura de muchos jóvenes que a la desesperada emigran en busca de una vida mejor que no encuentran. Y, nos recuerda la fragilidad de nuestra memoria ya que, no es la primera vez en nuestra historia más reciente que, el españolito de a pie, tiene que “escapar” de España para ganarse el pan con el sudor de su frente y, desde luego, tampoco es la primera vez que esa huida tiene como destino Alemania.
Pero como nuestro carácter es alegre por naturaleza, de todo sacamos la parte buena y nos reímos de nuestros propios defectos, aquello que, en un principio, puede resultar deprimente acaba siendo hilarante.
Y más si dentro del reparto se encuentra Julián López, actor con el que yo particularmente me parto de risa y un desconocido (para mí) Miki Esparbé con él que también me reí de lo lindo.
Es una película que, nosotros, vimos todos juntos, con los niños incluidos ya que, quitando alguna que otra palabra malsonante o algún comentario pelín soez, es totalmente “blanca” y aceptable para ver con niños en nuestro caso de trece, once y seis años. Otra cosa es que entiendan todo y puedan seguir el argumento, cosa que lógicamente el de seis no siguió y el de once tuvo alguna dudilla resuelta al minuto.
Le hemos prometido al de seis que para compensarle, la próxima película que veremos será “Cenicienta” o la que ponga de dibujos animados y es que, ¡hay que contentar a todos! Pero al mismo tiempo, es complicado.
El cine estaba lleno y la anterior sesión también tuvo pinta de estarlo por la cantidad de gente que abandonaba la sala.  Y yo me alegro. A mi, como ya sabéis, sí me gusta el cine español e intento apoyarlo siempre que puedo. Además, ya parece que va soltado un poco de lastre y abandonando el tema por el que creo que muchos estábamos pelín aburridos y era la Guerra Civil Española, tema que sólo conseguía dividirnos más y, aunque es bueno recordar, todavía es mejor pasar página.
En definitiva, que os animéis a ver “Perdiendo el Norte” si queréis pasar una tarde agradable y de risas. Que para lágrimas, ya tenemos la lluvia que nos acompaña desde hace días. ¡Primavera! ¿dónde estás?

6 comentarios:

  1. Hola. efectivamente la Primavera no llega... es una película muy real y me apetece mucho verla... además ya nos relatas que es agradable y hasta divertida... en estos tiempos es lo que me apetece ver... seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  2. Hola Lola!!!
    A mí me gusta todo así que si la voy a buscar a ver si entretengo a la familia.
    En cuanto a tu nene de seis, el sábado fuimos a ver cenicienta y esta súper lleno el teatro. Así que decidimos ver "el osos Paddington" y la disfrutamos mucho.
    Mil gracias por tu detalle.
    Un abrazo
    Iela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola iela! No se si llegará esta película española a Canadá pero, si es así, disfrutadla porque está bastante divertida. Es el típico humor español que para unas risas es, estupendo. Besotes.

      Eliminar
  3. He oido hablar de ella, La versión de "Vente pa Alemania Pepe" cuarenta años después, en clave de comedia pero que triste, que después de cuarenta años tengamos que seguir yendo a alemania...
    Besos
    Raquel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, la historia se repite. Y me da que como no aprendamos de toda la dichosa crisis, se volverá a repetir ¡hasta el infinito! Besos Raquel.

      Eliminar

Me hace mucha ilusión conocer vuestra opinión. Por favor, déjame un mensaje. Gracias.