miércoles, 18 de marzo de 2015

RECOMENDACIÓN LITERARIA PARA SEMANA SANTA

Me leí este libro en los cuatro días que hemos pasado en Cádiz y me ha encantado. Así que, por supuesto, tiene su "Recomendación Literaria" correspondiente.

"Nosotros" de David Nicholls.

El libro trata sobre un matrimonio inglés ya entrado en la cincuentena, acomodados a una vida rutinaria y aburrida en el campo que rompe, solamente, el mal comportamiento de un hijo de dieciocho años que está a punto de marcharse de casa para comenzar su vida universitaria en otro parte.

Ante tal circunstancia, deciden preparar un viaje por Europa como despedida a su hijo. Un viaje que aparentaba ser el viaje de su vida por lo bien que lo iban a pasar todos juntos pero se vuelve en todo lo contrario ya que, justo antes de empezar dicho viaje, la esposa le confiesa que está pensando darle un giro a su vida y quiere separarse.

Y, ¡comienza la travesía! que les llevará por París, Amsterdam, Munich, Venecia, Florencia, Siena, Madrid y Barcelona.

He disfrutado recorriendo todas estas ciudades con ellos. Incluso, la mía ya que me muestra una visión de Madrid, la del turista inglés que yo no tengo. 

Pero, no os creáis que es un libro de viajes. ¡Nada más lejos de la realidad! Es un libro sobre los sentimientos. Sobre la relación de un matrimonio. Sobre la relación entre padres e hijos. Entre madres e hijos. Sobre cómo nos comportamos ante determinadas personas y situaciones. Sobre nuestras inseguridades. Sobre cómo se reflejan nuestras inseguridades sobre las personas que más queremos. 

Ciertamente, me he sentido muy identificada leyendo el libro. Un libro de lectura fácil. Sencillo. Ágil. Sin más pretensiones que las de contar una historia corriente, de una vida corriente, como puede ser la tuya y la mía. Las alegrías y los sinsabores de la vida cotidiana.  La felicidad y la tristeza de la convivencia. Lo que cedes y lo que no cedes. Hasta dónde estás dispuesto a sacrificar tus sueños porque las personas a las que más quieres, cumplan los suyos.

De verdad, si queréis un libro para esta Semana Santa, no lo dudéis. Leeros éste. Y disfrutarlo.

Yo, por mi parte, pienso comprarme el primero que escribió este autor, "Siempre el mismo día" y por supuesto, el nuevo de María Dueñas, "La Templanza" que ya sólo el título me encanta porque es lo que yo le reclamo a mi marido cuando está en épocas de mucho estrés, templanza y más templanza. Y, por supuesto, no dudéis que tendrán también, su recomendación literaria, ¡cómo no podía ser de otra manera!

7 comentarios:

  1. Tomo nota, ya sé que no se debe juzgar un libro por la portada, pero ésta me atrae un montón, y después de leer tu recomendación, más!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te diré Ana que yo me compré el libro por la portada. ¡Es buenísima! Besotes.

      Eliminar
  2. Buena recomendación. David Nicholls es el escritor de uno de mis libros preferidos " siempre el mismo día" y me encanta como escribe y como describe sentimientos. Me lo apunto.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Encarni! Me voy a comprar ese libro para Semana Santa. Estoy segura qu eme encantará. Ya te contaré. Besos grandes.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias MªAngeles por todo y bienvenida. Espero no defraudarte ni por la recomendación ni por el blog. Muchos besos.

      Eliminar
  4. Lo siento pero borré el comentario porque cometí una falta de ortografía con las prisas y me dió apuro . Gracias por contestarme . saludos cordiales Mª Angeles.

    ResponderEliminar

Me hace mucha ilusión conocer vuestra opinión. Por favor, déjame un mensaje. Gracias.