miércoles, 22 de abril de 2015

CLIPPING DE PRENSA


En mi primera época de becaria en el Dpto. de Comunicación de una multinacional americana, estuve haciendo el Clipping de Prensa. Y esto es, recopilar todas las noticias que sobre la marca se publicaban en prensa y hacérselo llegar a todas las personas del Dpto. de Marketing.
Me gustaba. Era algo fácil pero, a mi me gusta leer la prensa. U ojearla. Me da igual el periódico: ABC, El Mundo, El País… Siempre elijo uno de esos tres o los tres en su formato digital.
Ya se que una misma noticia puede cambiar según el periódico que la escriba pero, cuando lees alguno de ellos, ya sabes cuál es su línea editorial y por dónde va a ir su opinión según la noticia.
La objetividad es difícil aunque no imposible y se les presupone.
El caso es que, y yendo al grano, esta semana la prensa tanto escrita como hablada está al rojo vivo porque nuestra mierdisociedad está que lo tira.
Abres el periódico y te encuentras al corrupto–chorizo de turno independientemente del periódico porque hay de esos en todos los partidos; o te topas con un niño de trece años, enfermo mental, que mata a un profesor y que en su casa guardaba todo un arsenal sin que sus padres estuvieran al tanto; o esa profesora que, para castigar a su “rebelde alumno” de tres años, le mete en un cubo de basura
Enciendes la tele y ves a un hombre azotando con un látigo a sus supuestos clientes, pobres almas a los que, en busca de una vida mejor, ahogan en el Mediterráneo; o mantienes la respiración mientras compruebas como otros hombres intentan socorrer a un grupo de esas almas que se mal mantienen sobre un trozo de embarcación mientras el mar, con toda su pena, les golpea contra las rocas. Y sin embargo, acaban el telediario con un noticia de alcance, ¡el nuevo corte de pelo de la Reina! Que guapa, está guapa pero como para ponerlo en las noticias…
Escuchas la radio y oyes las preguntas y respuestas que se hacen en el Congreso de los Diputados entre esos que se hacen llamar políticos, opositores y gobernantes. Preguntas y respuestas falsas e hipócritas porque todos tienen que callar. Porque todos son lo mismo. Y escuchas a personas interesantes y juiciosas pero a otras que sólo les gusta berrear y soltar su mierda por la boca como algún presidente de algún país caribeño
Y abres internet y el periódico en su edición digital y, casi lo primero que ves, después de quitar el dichoso anuncio que ocupa toda la pantalla y que no te interesa en absoluto, son las noticias del fútbol o las del corazón. “Del corazón” por llamarle de alguna manera porque bien podría ser “del bolsillo” o “de los bajos fondos” porque la noticia de hoy es que a Belén Esteban, sinónimo de glamour, le han puesto los cuernos. Y si no, un chico que se ha hecho famoso haciéndose selfies con culos. ¡El colmo de la cultura y la evolución del ser humano!
Total, que después de llegar con el ánimo por el suelo y pensado en qué mierda de mundo vivo independientemente de la época que nos ha tocado vivir, porque el ser humano es capaz de las más grandes aberraciones sin importar la época, el año, la situación social o la tan manida, situación económica, he decidido que voy a incluir sólo estas tres noticias en mi clipping de prensa de hoy: “El Perfume de una nación” una exposición en el Museo Nacional de Singapur en la que se recoge la historia del país en un viaje olfativo siendo, el terror, el olor más difícil de recrear;  “Hablar más de una lengua puedealargarle la vida” aunque no se para qué teniendo en cuenta el mundo en el que vivimos o, “Más de 200 personas se han ofrecido para donar un riñón a un desconocido en vida” que hace que me vuelva cierta admiración por el ser humano o, al menos, por algunos.
Y ¡para de contar! Pocas noticias más puedes incluir en este clipping. Aunque, si vosotros consideráis que me dejo alguna, por favor, ¡abridme los ojos e iluminarme el día!

4 comentarios:

  1. Últimamente en toda la prensa es más de lo mismo..... Yo creo que ya necesitamos otro tipo de noticias.

    Feliz jueves!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, necesitamos otro tipo de noticias pero lamentablemente, nunca llegan. ¡Feliz jueves para tí también! Besos.

      Eliminar
  2. LOL...Lamentablemente hoy día lo que vende es dar malas noticias y aterrorizar a todo el mundo...Vivimos en la época del escándalo...sino hay, no vende.
    Qué bueno que en tu clips has tomado la iniciativa de3 darnos la buenas nuevas!
    Un abrazo
    iela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenemos que buscar las buenas noticias para alegrarnos la vida porque hay tanto malo que pone los pelos como escarpias. Besos grandes iela.

      Eliminar

Me hace mucha ilusión conocer vuestra opinión. Por favor, déjame un mensaje. Gracias.