viernes, 24 de abril de 2015

LAS BARCAS DEL RETIRO


Este es un plan que todo buen madrileño ha hecho alguna vez en su vida. E incluso, me atrevería a decir que, es un plan que todo buen turista en Madrid debería de hacer.
Todos los años y desde hace muchísimos, cuando llega el buen tiempo a Madrid, el estanque del Retiro se encuentra abarrotado por padres con hijos, parejitas, adolescentes pavoncios en grupo… montando y haciendo cola para montar en las barcas del Retiro.
Y ahora que parece que el tiempo en Madrid nos va dando una tregua, es un plan que os propongo sí o sí.
Nosotros fuimos en octubre del año pasado y, la verdad es que lo pasamos bomba. Como somos cinco tuvimos que montar en dos barcas. A mi, me tocó con el pequeño y no volcamos de pura chiripa. Se tomó muy en serio su papel de capitán Pescanova y no hubo manera de que me dejara remar. Me tuve que poner seria porque me veía en el fondo del estanque dando el numerito en un Retiro abarrotado de gente.
No sólo el paseo es divertido y agradable (en mi caso, pelín estresante) pero también, las vistas son espectaculares. Y es que, el Retiro es un lugar mágico y maravilloso.
Por si os animáis a ir, os cuento que el embarcadero está abierto de lunes a domingo de 10 de la mañana hasta la puesta de sol y cuesta, de lunes a viernes 5,80 euros y, sábados, domingos y festivos, 7,50 euros la barca en la que solamente pueden montar cuatro personas.
Os dejo unas fotos maravillosas que hice con el móvil.  Espero que os gusten y que os animéis a daros el paseíto este finde.


4 comentarios:

  1. Como buena turista en Madrid ya hice mi paseito en barca por el Retiro, hace tantos años que no estría nada mal repetir...
    Besos
    Raquel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Claro! Tienes que repetir pero no este fin de semana que dicen que bajan las temparaturas. A finales de mayo o principios de junio es excelente. Y mira que las fotos del post están hechas un ¡31 de octubre! Besos.

      Eliminar
  2. BUeno pero se ve lindo ese paseo...un dia de visita por alli me lo hago !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si vienes a Madrid, es uno de los paseos por excelencia: recorrer el parque de El Retiro y por supuesto, un paseíto en las barcas. Besotes.

      Eliminar

Me hace mucha ilusión conocer vuestra opinión. Por favor, déjame un mensaje. Gracias.