miércoles, 27 de mayo de 2015

¡HORROR! ¡ESTAMOS DE OBRAS!

Y no de obras en el blog, no. De obras, ¡en casa! Cambiando los cuartos de baño que hacía más falta que un cocido.


Pero, ¡qué horror! No se como hay a tanta gente que le gusta más una obra que comer con los dedos. 

Seguro que luego todo quedará precioso pero, hasta ese momento, estamos de polvo hasta las cejas. Durmiendo con la ventana abierta de par en par para no tragar todo ese polvo en suspensión que se queda en el ambiente y que no se va ¡ni a tiros!

Anoche, al ducharse el niño, nos dimos cuenta que el agua caliente no funcionaba. Era la caldera que había perdido presión. Al darla de nuevo, no subía ni para atrás. Hasta que mi marido, muy perspicaz, me dice: "ve al cuarto de baño y mira si está saliendo agua". ¡Qué gritos! Los niños como locos. El que estaba en la ducha, salió el pobre desnudo y lleno de jabón corriendo por la casa del susto y yo, seguía pegando gritos. "¡Para, para! ¡Qué el baño está inundado!"

Habían quitado la calefacción y como las llaves están pasadas, no cerraban bien y salía agua a borbotones. Menos mal que mi marido es muy manitas, volvió a poner la calefacción y ya pudimos seguir con el momento duchas. Y así vamos a estar tres semanas. ¡Qué largas se nos van a hacer!

Esto para terminar bien el curso. Si ya la paciencia, a estas alturas de curso, está ya más que chamuscada nada como una obra para dejarla frita, frita. E inexistente.

Y ¡mira que me gustan esos programas de Divinity en los que arreglan casas y luego se las quedan o las venden! ¡Qué idílico todo cuando no lo vives en vivo y en directo!

No veo el momento en el que todo ésto acabe y los baños estén arreglados para que podamos seguir con nuestras vidas. Y salir a disfrutar del buen tiempo y de mis correrías por Madrid. Que ahora hay mucho que ver y muchos sitios que visitar y muchas calles por andar. Os doy unas cuantas ideas:

La Feria del Libro de Madrid que este año se celebrará del 29 de mayo al 14 de junio.Y a la que espero que asista Vegetta 777 para que le pueda firmar el dichoso libro al niño.

PhotoEspaña 2015 que abrirá sus puerta el próximo 3 de junio hasta el 30 de agosto.

Día Internacional para tejer en público que tendrá lugar el próximo 13 de junio en el Monumento a Alfonso XII en el Parque de El Retiro.

Diez Picassos del Kunstmuseum de Basilea en el Museo del Prado hasta el 13 de septiembre.

Y por supuesto, todas las obras de teatro, mercadillos varios, lugares chulos, restaurantes increíbles y muchas cosas más que estoy deseando visitar cuando acabe el reclutamiento obligatorio y auto impuesto por las dichosas obras. ¡Quién me mandaría!


8 comentarios:

  1. HOla. tampoco me gusta nada vivir en directo las obras y sufro por mi casa y todo lo que se mancha.... De todas formas piensa en lo ideal y funcionales que te quedarán los baños a posteriori. También veo y me encantan los programas de Divinity de ''me la quedo o la vendo' de las casas. Me apasionan los resultados de Hilary remodelando casa estancia... seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta: es así. Luego estará todo precioso pero ahora parece que vivimos en Afganistan. ¡Qué horror! Besos.

      Eliminar
  2. Ahhhhhhhhhhhhhhh.
    No puedo decir nada más, creo que es bastante jajajaja
    Besos y paciencia.
    Raquel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué muero de risa con tu "ahhhhhh"! Así estoy yo. Todavía no he cerrado la boca ni creo que la cierre en tres semanas. ¡Madre mía! ¡Es terrible! Besos Raquel y muchas gracias por el buen ratito.

      Eliminar
  3. A veces reparar la casa resulta siendo “un parto” porque cuesta dinero a montones, sufres semanas de harta incomodidad, no duermes bien, comes mal, se te crispan los nervios, quisieras que el tiempo pase pronto, a veces dan ganas de gritar, pero siempre al final te sientes feliz con el resultado (pero antes, te fijas que se encuentre todo completito, en su lugar y funcionando).
    Espero que pronto tu nene, perdón, tu baño, se encuentre ya terminado y a tu plena satisfacción.
    Que pases un buen día… y paciencia, que ese baño ya llegará.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Paciencia que es la madre de todas las ciencias! Lo malo es que el día que repartieron la paciencia, ¡hice pellas! Pero no queda otra. Resignación, paciencia y mirada puesta en tres semanas adelante que ya todo esto habrá acabado. Que si dura nueve meses como un embarazo, ¡me pongo yo a alicatar! Un abrazo fuerte, Juan Carlos.

      Eliminar
  4. Un horror, cómo te entiendo. El año pasado cambiamos uno de los baños por que al entrar en él parecía que estabas en la serie Cuéntame . Semana y media de obras en las que por poco me da algo por que encima soy alérgica y me ahogo, pero la verdad que ahora entro en el baño tan moderno y tan cómo y ni me acuerdo.

    Paciencia

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha hecho gracia el adjetivo "de la serie Cuéntame" porque yo también lo utilizo mucho. Mis baños estaban más actuales porque compramos sobre plano pero, con todo y con eso, 16 años se notan y estaban terrible. Desde luego hay que pensar en el resultado porque en el mientras tanto es para el suicidio. Besotes.

      Eliminar

Me hace mucha ilusión conocer vuestra opinión. Por favor, déjame un mensaje. Gracias.