viernes, 29 de mayo de 2015

LAS ENTREVISTAS DE SOBREVOLANDO LOS CUARENTA

¡Una nueva sección! ¡A la rica y nueva sección! ¡Qué estamos que lo tiramos! ¡Fresquita! ¡Fresquita!

Las Entrevistas de Sobrevolando los Cuarenta a mujeres y hombres que cuentan con un cuatro como primer número de su cumpleaños y que merecen ser escuchados por una u otra razón. 

Y tiene a bien inaugurar esta estupenda sección una cuarentañera de pro, querida amiga, de la que siempre aprendo cosas, a la que recurro cuando no se alguna palabra en francés, o a la que llamamos todas cuando queremos o necesitamos algún consejo de moda. Amiga a la que quiero muchísimo. Es un orgullo presentaros a Carla Aguilar, ahora Directora de Moda de Vanity Fair y durante mucho tiempo estilista renombrada de la revista Telva.

Estas son las preguntas que ha tenido a bien contestar:

1. ¿Cómo crees que debería vestir una mujer que sobrevuele los cuarenta?
Es importante saber adecuarse a la edad de cada una.  Efectivamente, a los 40 no debes ir vestida igual que a los 20 pero seguramente, sí que podras utilizar prendas que puede usar una mujer de 20.  Todo depende del estilo de vida que lleves, del cuerpo que tengas, de cómo te encuentres fisicamente...., etc. No me gusta generalizar. El hecho de que hayas cumplido 40 no quiere decir que ya no puedas ir vestida de una manera divertida, sexy y/o juvenil.
Mi truco es no enseñar demasiado. Si llevas escote, lleva manga larga; si enseñas pierna, no lleves escote.

2. ¿Cual es la prenda que nunca debería ponerse  y cual la que nunca debe faltar en nuestro armario?
Yo nunca digo a nada que no. Como he dicho antes, no me gusta generalizar.  Lo que hace falta es analizar cada cuerpo. A gente que le queda bien una minifalda a lo mejor, no le sienta bien un pantalón campana.  Cada cual tiene que estudiar su fisonomia y defender la ropa que lleve.
Yo, por ejemplo, nunca me pondría un triquini pero en mi armario nunca faltan unos buenos tacones, un blazer, unos vaqueros y un vestido de coctel.

3. ¿Cuál es el estilo para este verano?
Este verano sin duda, la tendencia que está más de moda son los años 70 en todas sus variantes. Tanto en su lado más hippy, como bohemio o disco, ¡incluso chic!  Caftanes, pantalones campana, smoking, sandalias romanas, blusas de algodon etc...

4. ¿Cómo podemos disimular imperfecciones corporales propias de la edad como la tripa o el ensanchamiento de caderas?
Para disimular la tripa hay que vestirse sin ceñir demasiado la ropa al cuerpo. Se pueden usar vestidos drapeados, blusas un poco amplias etc.. 
Una prenda infalible para mi es el blazer que tapa cartucheras, disimula tripa, arma espalda y arregla cualquier look.  Unos buenos tacones ayudan mucho a estilizar la figura. Y una buena faja tambien jjjjjjj

5. ¿Puede la ropa quitarnos kilos? ¿Y años?
Lo que nos pone y quita años no es tanto la ropa sino, cómo la lleves o cómo estés tú en conjunto.  No cabe duda de que una mujer de 40 se tiene que cuidar. Cuanto más cuidada estes, más joven te vas a ver.  No hablo de operaciones ni pinchazos.  Hablo de un buen corte de pelo, una melena cuidada, unas manos hechas,  piel hidratada, y tonificada etc...
En cuanto a ropa se refiere, mi recomendación es hacerse poco a poco un buen fondo de armario.  Espera, si quieres, a las rebajas y aprovecha para comprarte una buena camisa blanca o un buen vestido o pantalón que te siente de lujo.  Todas esas piezas, aunque a priori, te parezcan más caras, las vas a amortizar tanto que al final te salen baratas. Las puedes combinar con prendas low cost y parecerá que vas vestida  como una estrella.  Eso te hará sentirte tan segura que parecera que tienes 10 años menos, ¡¡¡seguro!!!

6. ¿Nos das algunos ejemplos de personajes que para tí son "modelos de mujer cuarentañera cañón?
Todas las actrices famosas tipo Angelina Jolie , Jennifer Aniston, Gwyneth Paltrow,..... todas tienen mas de 40. Españolas, Nieves Alvarez, Mar Flores, Maribel Verdú... En verdad, son todas las que tienen 40 las que estan mejor.



¿Qué os ha parecido la entrevista con Carla? ¿Os ha servido? ¿Os gusta esta nueva sección de entrevistas?

5 comentarios:

  1. Hola. me encantó leer la entrevista de Carla porque además la seguía en la revista 'Telva'. Me quedo con su respuesta a tu pregunta sobre modelos de mujer cuarentañera cañón. Esa respuesta que ''En verdad, son todas las que tienen 40 las que están mejor''.... coincido con ella... ya sabes que también estoy en esa franja de edad... uf, uf... el tiempo pasa volando... seguimos en contacto y te felicito por la entrevista... muy práctica. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Marta! Carla es una estupenda estilista y gran amiga. El tiempo pasa demasiado rápido. Dan ganas de buscar el freno, como en el Metro, y pararlo de golpe y porrazo. Besos.

      Eliminar
  2. Qué buena idea esta entrevista me ha gustado mucho!
    Además muy buenos consejos
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenísimos de verdad! Ahora, ¡a ponerlos en práctica! Besotes.

      Eliminar
  3. Genial la entrevista, una idea buenísima, ya sabes que el mundo de la moda me encanta.

    besos

    ResponderEliminar

Me hace mucha ilusión conocer vuestra opinión. Por favor, déjame un mensaje. Gracias.