lunes, 4 de mayo de 2015

"NO CULPES AL KARMA DE LO QUE TE PASA POR GILIPOLLAS"

Así de cierto y profundo es el título del último libro que me he leído: "No culpes al al karma de lo que te pasa por gilipollas" de Laura Norton.

Y a semejante reflexión llega la protagonista del libro tras mucho luchar y pelear por conseguir no sólo el reconocimiento profesional como plumista sino también, el éxito personal y amoroso. Y es que, Sara, la prota, es una chica de unos treinta años que después de estudiar una carrera y sacarla con nota, se da cuenta, como tantos, que eso para lo que se ha preparado no le hace en absoluto feliz y, que quiere dedicarse y centrarse en aquello que, profesionalmente, le llena que es, realizar cualquier tipo de complemento con plumas. Apoyada, pero no comprendida, por sus padres intenta duramente hacerse un hueco en ese mundo a la vez que lucha para que su vida amorosa se mantenga y evolucione... sin conseguirlo del todo.

Es uno de esos libros fáciles, divertidos, que se leen en pocos días. Con una trama sencilla sin que aparezca el FBI, siete asesinos, otros tantos asesinados, la KGB y hasta el mismísimo Papa. Una trama cercana, creíble,  que bien nos podría pasar a cualquiera que luche y pelee por lo que quiere y por quien realmente quiere y que, además, se desarrolla en el tan de moda barrio de Malasaña en Madrid.

Yo he pasado unos días muy divertidos leyendo este libro que, os recomiendo, en el hipotético caso que no lo hayáis leído ya.

Por otro lado, os contaré que hemos visto Interstellar y que todavía estoy intentando digerirla y entenderla. Lo de la quinta dimensión me tiene loquita... Ahora que lo de vivir en un anillo de Saturno o cerca, con casas alrededor y por encima, me pareció algo claustrofóbico. Sin embargo, y ahora fuera de coñas e ironías, el fondo o la moraleja de la película que es, ni más ni menos, que como no paremos de maltratar a nuestra querida madre Tierra, dentro de no muchos años, nuestros nietos o bisnietos lo van a tener un poquito más jodidillo para habitar este planeta, me parece muy real y tan cierta como el título del libro de Laura Norton.

Reciclar, no malgastar, apagar luces, grifos, respetar y cuidar nuestro entorno... es algo que deberían enseñar en las aulas de nuestros colegios y que ahora, sólo se trata de paso y siempre dependiendo del buen hacer del profesor o colegio en particular. 

Yo, en mi pequeño mundo familiar, intento hacerlo y enseñarlo. Al igual que, a culparte sólo a ti mismo de aquello que te ocurra para así aprender y que no vuelva a pasar, en la medida de lo posible, nunca más. Que la cara de gilipollas que ponemos es, ciertamente, poco favorecedora.

4 comentarios:

  1. Hola: el libro lo leí y me gustó rpecisamente por el estilo cercano y coloquial de una historia que podríamos protagonizarla cualquier de nosotras. La película no me apetece nada verla pero no hay duda que tenemos que cuidar a la 'madre tierra'. También en mi casa reciclamos todo... tengo contenedores para cada residuo... creo que es esencial. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No tenía ni idea de que habían hecho la película! ¡Gracias por decírmelo Marta! En cuanto al reciclado, estás igual que yo. Mi marido se desespera. Al maletero de mi coche, le llama "el diógenes" porque siempre llevo bolsas llenas de "porquerías" para el punto limpio. ;D
      Muchas gracias por todo Marta y besos.

      Eliminar
  2. Estaba buscando lecturas de verano para regalar a mi hija adolescente ,siempre nos regalamos un libro cada una para empezar el verano , pero teniendo en cuenta que el próximo curso empieza una carrera universitaria , me pregunto si la desmotivaría este libro .Qué me dices ???? .
    Saludos cariñosos de Mª Angeles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desmotivarla! No! No van por a ir los tiros. No a todo el mundo tiene que pasarle lo de estudiar una carrera que luego no te hace feliz. La única razón para no comprárselo es, sin querer pecar de mojigata, hasta que punto el tema "follar" que se repite mucho, te incomoda o no. Por lo demás, es divertido y apropiado para una lectura de verano.
      Por otro lado, te diré que escribo otro blog sobre adolescentes www.mumandteen.com y mañana, allí hablamos de lecturas (entre otros temas) sobre mindfulness que sí pueden ser interesantes para ella ahora que comienza una etapa muy importante de su vida.
      Besos y espero no haberte aburrido con mi larga respuesta.
      P.d.: pero no abandones Sobrevolando los Cuarenta que te echaremos de menos. ;D

      Eliminar

Me hace mucha ilusión conocer vuestra opinión. Por favor, déjame un mensaje. Gracias.