viernes, 5 de junio de 2015

BEKER6

Aquí estoy después de mi cabreo sordo (que continúa) para contaros lo que os quería contar el otro día pero me lo impidieron las malas artes conspiratorias y "trafiquiles" de esta nuestra querida ciudad. Y es, ni más ni menos, que la cena que tuve con mis amigas el pasado sábado en un restaurante pijo, pijo de Madrid llamado Beker6.

No lo conocí por dentro porque cenamos en la terraza. Tampoco entré la verdad para curiosear... El caso es que, no nos gustó por varios motivos que paso a detallar.

Está situado en una calle, Hermanos Becquer que hace esquina con la calle Serrano y está en frente de la embajada norteamericana y al ladito de un parking. Sin embargo y teniendo en cuenta lo dificilísimo que es aparcar por esa zona, no tienen ningún concierto con dicho parking (ni con ningún otro). Para facilitarle el aparcamiento a los clientes tienen a un aparcacoches que, uno a uno, aparca los coches por donde puede de la zona. Es decir, que no aparca ni en doble final ni en ningún sitio reservado a tal efecto. Literalmente hace el trabajo por tí de darte dos mil vueltas por la zona hasta encontrar un hueco. Es por esto que, entre que se llevó el coche de mi amiga hasta que vino a recoger el mío, fácilmente pasaron veinte minutos largos. Llegamos incluso a dudar si no se lo habían robado...

Luego, al irnos, le avisamos a él, antes de pedir la nota, para que fuera a buscar los dos coches donde fuera que los hubiese dejado y no tener que esperar otra media hora larga para recuperar el coche.

La comida estuvo bien. Pedimos de picoteo como siempre. Tampoco fue nada para tirar petardos pero, no se puede decir que fuera mala. 

El servicio, aunque con muy buena intención, algo inexperto, pesado, olvidadizo... Poco profesional en definitiva.

Pero lo que más nos alucinó fue que, al pedir la cuenta, nos cobraron dos euros por una jarra de agua del grifo. ¡Del grifo! 

Para los que no seáis de Madrid, el agua del grifo de Madrid es muy buena por eso, solemos pedir jarras de agua en vez de agua embotellada y, es el primer y creo que único sitio en Madrid, donde ¡te la cobran!

¡Flipante! De verdad que es la primera vez que me pasa y espero que la última.

Pagamos 25 euros cada una por la cena. De los cuales, de propina para los camareros fue un sólo euro pero le dimos cuatro al pobre desgraciado del aparcacoches que tenía una cara de no poder con la vida de tanto correr por Madrid en busca del hueco y en busca del coche.

Con todo y con eso, nosotras lo pasamos bomba como siempre. Riéndonos de todo, hasta de nuestras propias desgracias que, aunque pocas, alguna también nos toca. 

Por este curso, ya nos despedimos de nuestras cenas que retomaremos el curso que viene y que, por supuesto, os seguiré contando para recomendaros, o no, sitios chulos en Madrid.

6 comentarios:

  1. ¿Sabes que en google + puedes hacer reseñas de los sitios donde vas? Puede ser interesante para la comunidad ;) https://plus.google.com/u/0/110413673073579384493/reviews

    ResponderEliminar
  2. Es lo que tiene, hay veces que sitios con mucho nombre no lo merecen tanto, pero buenos inconvenientes aparte lo pasasteis bien y es lo que importa... el pobre aparcacoches, vaya estres de trabajo!!!
    Besos
    Raquel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ya te digo! Pobre muchacho. Y sí, la verdad es que lo pasamos estupendamente y eso es lo que verdaderamente importa. Besos.

      Eliminar
  3. Hola: lo importante es que lo pasasteis muy bien aunque los camareros no fueran profesionales y el aparcacoches tardara tanto... Me quedé alucinada con que os cobraran por la jarra del agua del grifo... Madrid es un sitio distinto!!! seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Madrid, no! ¡Beker6! Ahora, en muchos sitios de Madrid, tienes una jarra de agua del grifo con vasos para que te sirvas tú mismo. Por eso nos extrañó tanto. Pero, ¡hasta de ese detalle nos reímos! Besos Marta.

      Eliminar

Me hace mucha ilusión conocer vuestra opinión. Por favor, déjame un mensaje. Gracias.