lunes, 8 de junio de 2015

LA FERIA DEL LIBRO DE MADRID

Pero esta vez no fui con el Movimiento Maruja. Que estamos más liadas que la pata de un romano. Esta vez, fui con los niños y mi marido. En domingo y por la tarde. Cuando más gente hay. Pero, también por esta razón, fue la vez que más escritores vimos firmando libros. 

Como siempre fue un placer recorrer toda las casetas. Ojeando. Comprando. Comentando. Cotilleando. Descubriendo.

Yo pequé con dos libros: "El Amante Japonés" de Isabel Allende y "Gente que viene y bah" de Laura Norton. Mi hijo mediano se compró el tercero de Harry Potter, que se ha enganchado ahora con él y otro que le firmó la autora que es, ni más ni menos, que una adolescente de catorce años, "Las Crónicas del Angel" de Marisol Sales Giménez.  Y mi propia adolescente, volvió a sucumbir a los encantos de Blue Jeans con su último libro, "Algo tan fácil como twitear te quiero"



El pequeño se fue con su libro de Vegetta pensando que estaría para firmárselo y se volvió tal cual. El día que lo consiga, le da un paparajote literal.

Con esta chica, Marisol, quiero entretenerme un segundo en contaros la anécdota que vivimos con ella y con su madre. Íbamos el mediano y yo cotilleando y fotografiando a todos los escritores que, con mayor o menor público, estaban pacientemente firmando y esperando cuando, de repente, una señora se pone al lado de mi hijo y le cuenta que la chica de enfrente que está firmando libros es su hija. Que tiene catorce años y que ha escrito un libro. Que si queremos nos lo firma y nos cuenta un poco sobre cómo lo escribió. Por supuesto nos acercamos, compramos el libro y nos lo firmó. 

Me resulto gracioso, simpático, conmovedor ver a esta madre que con todo su desparpajo ayudaba a su hija, "la escritora más joven de toda la Feria",  a vender y a darse a conocer. ¡Qué no hace una madre por una hija! Yo desde luego, si hubiera sido la mía, hubiera hecho lo mismo.

Y aquí tenéis a todas las celebridades que vimos y a las que, sin permiso, le robamos una foto. Unos son rostros conocidos algo mayores ya y otros, son jóvenes y luchando por abrirse un huequito. Pero todos escritores y por tanto, dignos de mención y admiración.

Blue Jeans

Carlos Rodriguez Brown

Jordi Rebellón

Laura Baena del Club de las Malas Madres

Alma Obregón

David Trueba

Pedro Ruiz

Bono

Luis Eduardo Aute... Slowly...

Lucía Be

Revilla

Albert Espinosa

Marisol Sales Giménez

6 comentarios:

  1. Qué Feria más bonica!!!. este año me llamó el padrino de mi hija para darme envidia y decirme que había ido a Madrid a comprarle unos libros su ahijada, ¡como si en Tobarra no hubiera libros!!!..jajaja.
    Es una cita a la que me encantaría ir, entre libros disfruto.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡El año que viene te vienes si falta y te preparamos un Movimiento Maruja en toda regla! ¡Ánimate! ¡Sería la pera! Besotes.

      Eliminar
    2. Me emociono con solo pensarlo...

      Eliminar
    3. Lo preparamos sin falta para el año que viene. ;D

      Eliminar
  2. Hola. hace años estuve en la Feria del Libro de Madrid y me quedé impresionada por la cantidad de escritores que están para firmar ejemplares y la variedad de casetas que están. Es toda una experiencia. Menuda envidia me diste aunque fuera en domingo y con tanta gente!!! Lo mejor fue la anécdota de la madre... qué no haremos por nuestros hijos... Además menudo mérito que sea tan joven y ya tengo libro en el mercado... ya nos dirás si es bueno y si la chica promete... seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro Marta. Ya le diré al niño cuando lo lea que me cuente si le ha gustado. Seguro que sí. La niña era un encanto y su madre, la verdad, es que también. Muchos besos.

      Eliminar

Me hace mucha ilusión conocer vuestra opinión. Por favor, déjame un mensaje. Gracias.