miércoles, 10 de junio de 2015

"MADRES PERFECTAS"


El pasado sábado, en mi ratito preferido, que es después de comer y si los niños no me dan la tabarra, me pongo una peli. Me da igual la que sea mientras sea ñoñona, romántica, chorra o no me haga pensar. Sólo quiero disfrutar de la tele y del sillón sin que nadie ni nada me moleste. Desconexión total. Atocinamiento absoluto.
El caso es que, este pasado sábado, me puse una peli del Yombi que, en un principio, pensé que sería de este estilo. Se titula “Madres perfectas” y está interpretada por dos actrices que a mí me encantan, Naomi Watts y Robin Wright.
 
Me apoltroné en el sofá. Me acomodé y sonreía del gustirrinín pensando el ratito más tranquilo y placentero que iba a disfrutar.
La peli empieza estupendamente: dos niñas de unos trece años; una playa preciosísima, las niñas que crecen; que se casan; que tienen hijos, uno cada una; que una de ellas se queda viuda; y los hijos crecen también y se convierten en dos pedazos de tíos buenos increíbles que comparten como sus madres, una gran amistad, amor por la playa y el surf. Las madres siguen mantieniendo y aumentando una complicidad y una amistad tan fuerte que, incluso en la localidad que viven, las consideran lesbianas. Sobre todo, cuando la única casada, manda a por pipas al marido cuando a éste le destinan a Sidney y ella se niega a acompañarle. El hijo tampoco va.
Total, que lo que podría ser una vida increíble, apacible, en el mar, descalzos todo el día, con trabajos bonitos, con unos hijos sanos y guapos, con unas casas mirando al mar impresionantes.  Con una vida que todos, o al menos yo, envidio, se tuerce cuando una de ellas se lía con el hijo de la otra.
Tal cual.
Pero, su propio hijo se entera y en vez de cabrearse con su amigo, con su madre y hasta con el Espíritu Santo, decide que lo mejor es que él se lie con la madre de su amigo. Y ¡santas pascuas!
Ella en un principio se resiste pero luego debe pensar, “con lo bueno que está, ¡que más da que le conozca desde la cuna!” y ¡pa´lante!
Y ¡todos tan felices! Los cuatro en feliz compañía. Tan amiguitos. Todos juntos. Todos revueltitos. Folliamigos que tanto se lleva. Follihijos. Follimadres. Follifolli…
Me dejó un mal sabor de boca la película que todavía no se me ha pasado. Que una todo se lo imagina y ya tengo amigas con hijos, por supuesto más guapos que los de la peli, aunque no tan mayores pero que llegarán. Y me imaginaba con ellos. No en lo más explícito. Pero ya el primer beso me da un repelús de la pera.
No os cuento el resto de la peli para no fastidiarosla por si tenéis curiosidad en verla. Aunque sólo sea por el paisaje. Pero vamos, que yo no la recomiendo. Porque eso sí que es una crisis de los cuarenta y de los cincuenta y de los sesenta.
Que hay que saber dónde está el límite. Y los hijos de tus amigas no se tocan. Los maridos tampoco pero, mira, esos no han salido de nuestras entrañas y aunque me tocaría las narices, no sería ni parecido. Pero debe ser que tengo la mente antigua y lo de los folliamigos me parece estupendo mientras no sea con mis hijos.
Y para terminar, ¿alguien me puede explicar el título? Porque no lo pillo ni en modo irónico. ¿Qué tienen estas dos perlas de perfectas?

16 comentarios:

  1. Pues yo también debo de tener mente antigua porque lo veo exactamente igual que tú.
    Me ha recordado a cuando decían que Lolita se había liado con Fran (no sé si sería verdad o solo rumor), pero yo pensaba: cómo va a ser posible que se líe con el hijo de una amiga al que conoce desde que nació!!!???!!!
    A mi ese hecho me anula la líbido ipso facto, que no somos animales y la sexualidad no se activa con cualquiera...
    En fin hija, que tiene que haber de todo, pero a mi me deja pasmada.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es verdad! No me acordaba de lo de Lolita y Fran. Yo tampoco se si es verdad pero realmente, no creo que fuera capaz de mirar con ojos libidinosos a un niño que le he tenido en mis brazos de bebé. Besos Matt.

      Eliminar
  2. Ese es el tema de uno de los cuentos de Doris Lessing en "Las abuelas".Tampoco me gustó el tema, y mira que me gusta Doris Lessing... Probablemente la película se basó en él.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón. En la sipnosis pone como una de las creadoras de la historia a Doris Lessing. Yo nunca había oido hablar de esta mujer. Echaré un vistazo. Besos Jane.

      Eliminar
  3. El sexo lo nubla todo.
    Yo no sé si podría hacerlo por que he sido pava hasta para enrollarme con los de mi edad y sin cometer ningún delito ni civil ni espiritual y si se diera el caso también tendría huevos que yo le pudiera gustar a un chiquillo de veinte con lo de chavalas majas que hay por ahí, él estaría mucho más tarado que yo.
    La verdad es que son situaciones que a mi no me gustan.
    Me apunto la peli para ponerme también de mal cuerpo..jajaja.

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disfrutarás de una fotografía estupenda y de una playa increíble. Ya me contarás si el resto te gusta. O como acaba que también tiene su miga. Besotes Encarni.

      Eliminar
  4. Eso es cagarla con ganas, TOO mal!!!!
    Pienso igual que tu, mis hijos sagrados y los de todas también!!!!!
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Cariñomalo! Cuanto tiempo sin tenerte por aquí y cuanto tiempo sin tenerte por tu blog. Que de vez en cuando miro por si has escrito algo y no me he enterado. ¿Todo bien por Chile? Besos grandes.

      Eliminar
  5. uf menuda situación !!! No me lo puedo ni imaginar, es que lo veo cuasiincestuoso, no sé!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí. A mi también me daba esa sensación porque la relación es tan, tan estrecha entre las dos mujeres y sus hijos que te da la sensación de ser casi incestuosa. ¡Tremendo! Besotes Inma.

      Eliminar
  6. Vaya peli, pues oye que me recorre un repelujo por la nuca increíble, y aparte de la peli me corroe otra duda, no es horario infantil?
    Hasta que punto hemos llegado que no podemos decir un taco delante de los niños y no hay problema en ponerles como normal semejante enredo casi incestuoso y además les digamos que son buenas madres?
    O es que me estoy volviendo vieja?
    Besos
    Raquel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era horario infantil porque eran las cuatro y media pero estaba sin niños y el Yombi es como si fuera un videoclub. Vamos, que elegí yo la peli no es que la pusieran en la tele. De vieja nada, Raquel! Sentido común. Besotes.

      Eliminar
  7. Hola. vi esta peli cuando la estrenaron en el cine y ya me defraudó... al final es un drama sobre relaciones peculiares. Amores cruzados en una tragedia griega... coincido con Raquel Jiménez que de madres perfectas nada o alomejor sí y yo ya soy muy mayor... seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que no, que no. Que no es un tema de edad. Es un tema de sentido común. Que eso de liarse con hijos, abandonar maridos por una relación de amistad con una amiga no son relaciones normales. Tienen un problema seguro aunque no lo quieran ver. Besotes Marta.

      Eliminar
  8. Pues no la he visto, pero me ha picado la curiosidad!! Buen finde querida Lola!!
    http://universovarietes.blogspot.com.es/2015/06/preysler-vs-pantoja-dientes-dientes.html

    ResponderEliminar

Me hace mucha ilusión conocer vuestra opinión. Por favor, déjame un mensaje. Gracias.