viernes, 17 de julio de 2015

LAS ENTREVISTAS DE SOBREVOLANDO LOS CUARENTA.

Y, volvemos con esta sección que tanto os gustó. Hoy toca presentar a otra gran amiga. Yo, la conozco desde niña. Veraneamos juntas en la misma playa y, aunque pertenecíamos a pandillas diferentes, la vida y nuestros hijos pequeños (¡la Surf Band!) nos han unido en esta etapa de nuestra vida. 

Mar Magro Espinosa
Ahora toca que la conozcáis vosotros. Seguro que a algunos os sonará de verla en la tele en las noticias. Ella, Mar Magro, es reportera de Mediaset y cubre la zona de Alicante, Albacete y Murcia. Es una persona íntegra. Guapa por dentro y por fuera. Amante de su trabajo, cuando estamos en la playa y nunca veo las noticias, le pregunto a ella y me cuenta la actualidad en vivo y en directo. ¡Todo un lujazo! Se llama Mar y aquí tenéis sus respuestas a tan "ingeniosas" preguntas...

1. ¿Cuál es la mejor noticia que has dado o te gustaría dar?
Pues ha habido muchas mejores noticias. Sobre todo las que tienen un gran componente de denuncia social y que han tenido su efecto inmediato. Esas son, para mí, las mejores. Por ejemplo, recuerdo a un niño de Murcia que tenía una enfermedad muy grave y sus padres no tenían recursos económicos para pagarle la operación en EE.UU. Nada más emitir esa noticia, se armó la Marimorena. Todo el mundo llamando para hacer donativos. Pues es niño, al final, pudo operarse. O por ejemplo, un reportaje que hicimos de unos jóvenes senegaleses que malvivían en un edificio en ruinas, muy peligroso, en Cartagena. No podían comer todos los días. Cuando ese reportaje se emitió, el Gobierno de la Comunidad de Murcia, les dio alojamiento digno en un edificio social y les buscó un trabajo. Hasta ese momento, nadie sabía que estaban allí.
 
2. ¿Cuál la peor?  
La peor noticia sin duda fue hace 4 años. El terremoto de Lorca. Ver una ciudad destrozada. Como caían los edificios, o como deambulaba la gente con mantas por las calles llenas de polvo, fue estremecedor. Estuvimos un mes allí y al final, te conviertes en confidente de todas esas personas con las que hablas y ves de muy cerca todo ese dolor. Haces tuyas sus historias. Fue duro.

3. Nos cuentas alguna anécdota del directo.
Jajajajaja. Anécdotas hay muchas. Recuerdo una vez en la puerta de la Audiencia de Alicante que tenía que hacer un directo sobre la situación judicial de la alcaldesa, Sonia Castedo. Era una noticia muy seria. Tenía que hablar sobre corrupción y lo hice, pero muerta de risa porque dos perritos se pusieron a chuparme los dedos de los pies (era verano y llevaba sandalias). Imagínate las cosquillas y mi compañera (cámara) llorando. ¡¡¡Memorable!!! 
 
4. Sobrevolar los cuarenta en una profesión como la tuya, ¿te ayuda o te ha traído algún inconveniente?
La edad... Los 40 creo que ayudan en cualquier aspecto. La experiencia es vital en el periodismo. Eso del olfato periodístico es real, pero se adquiere con los años. Me siento mucho más cómoda y segura trabajando ahora que hace 15 años, cuando empecé en T5. Después de tantos años, alguna de mis fuentes ya es fuente y amiga/o y, he vencido muchos miedos. Inconvenientes pues también. La tele es imagen y aunque, en los informativos, no debería primar ese aspecto pues al final, no deja de ser pura imagen y desde luego, no es igual una cara de 40 que una de 28. Ahora veo a mis compañeras y todas son más jóvenes, más estupendas pero, es ley de vida. Aunque la verdad, yo con 40 me veo mejor que con 20... ¡jajajajajaja!
 
5. ¿Te cuidas de manera especial para dar buena imagen en cámara?
Pues mis amigas dicen que peco de abandonada porque no me cuido la piel todo lo que debería. Pero es que me falta tiempo. Cuando acabo el día en T5, lo empiezo con el peque y a las diez de la noche, ya no tengo ni fuerzas para ponerme la mascarilla. Eso sí, el deporte que no me falte. No sabes lo que relaja el boxeo... 

6. ¿Cuál es el tópico sobre los reporteros que más gracia te hace y cuál el que más te repatea?  
El tópico que más gracia me hace….jajajajja. La imagen del periodista de los años 50 con gabardina y libreta en mano (ya estoy viendo a Cary Grant en Historias de Filadelfia) no va muy desencaminada, la verdad. Somos un poco peculiares. No vestimos ni mucho menos como C.G.  pero somos una fauna en cuanto estilo….jajajajajaja. Hay de todo y eso me encanta. Y el que más me repatea pues ese tópico de que el periodista se pasa el día con el cigarro, el café y la copa. No es verdad….Somos muchos los periodistas sanos, ¡eh! Además imagínate hacer un directo después de beberte tres gin tonics….¡¡¡ay madreee!!!
 
7. Profesionalmente hablando, ¿hacia dónde quieres dirigirte?
¿Hacia dónde quiero ir? Pues el periodista lo es y lo será siempre. Pero trabajar en un medio como este, la tele, tiene su tiempo. Es un trabajo muy intenso que juega mucho con el estrés, las distancias y eso cansa. Como he dicho antes, llevo 15 años trabajando en la delegación de Alicante y cubriendo además, Murcia y Albacete. Sin horarios y recorriendo a veces, más de 500 km. al día. Si a eso le añades un hijo de 7 años, pues la cosa se complica. Yo no aspiro a presentar un informativo, ni a trabajar en Madrid. Yo sólo quiero ejercer mi profesión, que adoro, pero de otra manera más tranquila. Así que, dentro de unos añitos (espero que no sean muchos) me gustaría cambiar de medio. La radio me parece apasionante... ¡quién sabe que ocurrirá! Un misterio.

Bueno, ¡pues ya habéis conocido a Mar! Como ya os dije, gran profesional y mejor persona. ¡Un placer en todo los sentidos!

2 comentarios:

  1. Muy buena entrevista. Qué gusto! conoces a mujeres muy interesantes.
    Un placer leerte.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Encarni! La verdad es que sí. Tengo mucha suerte y me rodean mujeres increíbles. Besotes.

      Eliminar

Me hace mucha ilusión conocer vuestra opinión. Por favor, déjame un mensaje. Gracias.