miércoles, 1 de julio de 2015

YO NO SOY LA YAYA CARMENA NI CIFUENTES


No. Yo no cojo el Metro más. Yo prefiero coger mi coche tranquilamente. Y eso que mira que soy de las que lo recicla todo y cuida del planeta. Pero no. Yo no cojo el Metro más. ¡Qué se lo queden todo para ellas! 
CARMENA
vía www.huffingtonpost.es
¿Qué por qué digo esto? No porque sea muy pija y no me pueda mezclar con la gente que coje el Metro. Normalmente es gente corriente aunque algún rarillo siempre hay. Esto es Madrid, y fauna haberla, haila ¡como en todas partes! Pero no, no es por eso.
Es porque he tenido suficiente con el paseíto que me dí el otro día para ir a recoger mi coche al taller. Un trayecto para el que. desde casa, no se tarde ni quince minutos. Pero en transporte público tardé, ni más ni menos que ¡una hora y cuarto!
Y no, tampoco quiero volver a coger el autobús. Tampoco. Que tampoco es porque me hartara de los vandazos o de pasarme la media hora cambiando de un lado al otro del autobús para no torrarme con el sol. Que los demás viajeros debieron pensar que estaba medio gilipollas y realmente lo estaba porque no conseguía plantar el culo en un asiento en el que el dichoso sol veraniego no te dejara como Moztezuma en tres segundos.
Es porque para ir de un punto a otro no va en linea recta si no que recorre cual garabato de niño pequeño la distancia entre ese punto y el otro. ¡Increíble! Que entiendo lo que amortizar el recorrido pero ¡tanto!
Pero vuelvo al tiempo que tardé en el recorrído. Un recorrido que para más inri hice a las cuatro y media de la tarde. ¡Total nada! Cuando llegué al taller, tuvieron que sacar el mocho para recibirme y después me hicieron la ola.
Cogí ni más ni menos que, un autobús, el Metro e hice transbordo para una parada al Metro Ligero y con todo y con eso, después anduve unos cinco minutos más hasta llegar al dichoso taller.
Sólo me faltó coger un taxi y ya puedo hacer un estudio del transporte público de la capital.
Y ya comprendo que no todos los puntos de Madrid pueden estar conectados pero vamos que espero que la Yaya Carmena no vaya con prisa o tenga la suerte de moverse sólo por el centro porque si no, se va a pasar su tiempo de mandato metida en el Metro haciendo transbordo.
Lo mismo se encuentra con Cifuentes en las escaleras mecánicas y, como algunas son tan largas, consiguen hasta ponerse de acuerdo y todo y así nos limipian Madrid y nos conectan mejor con transporte público.
Pero vamos que por mi no corran. Que yo ya estoy en mi paraíso particular y que por mi, que pueden esperar hasta septiembre. Que aquí lo único que cojo es el ascensor para bajar a la playa y no echo nada de menos ni al Metro, ni a la EMT, ni a la Yaya Carmena, ni a Cifuentes. Que me esperan en septiembre, ¡qué remedio!

4 comentarios:

  1. Ja ja ja ...Aca en algunas rutas es el mismo problema....pero si agarro el auto me tranco en la cola y no salgo mas!!!!!!!!...mejor nos vamos junta ene le ascensor :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Eso! ¡En el ascensor! ;D Muy buena idea. Besos grandes.

      Eliminar
  2. Ahora ya a disfrutar de las vacaciones y olvidarse del metro y del bus.
    Disfruta..
    Besos
    Raquel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Raquel! Disfruta tú también de las vacances. Besotes.

      Eliminar

Me hace mucha ilusión conocer vuestra opinión. Por favor, déjame un mensaje. Gracias.