lunes, 28 de septiembre de 2015

CAP.5: IMÁGENES PARA EL RECUERDO.

Ya veo que estáis un poco cansado de tanto Nueva York. Tranquilos, sólo queda el post de hoy y de mañana. No quiero cansaros pero de verdad que merece la pena, echar un vistazo aunque sea rápido, a estas fotos tan maravillosas que son el reflejo de un lugar increíble. Uno de esos lugares que, al menos una vez en la vida, hay que visitar.

Porque se quedan grabadas muchas imágenes en nuestro cerebro. Y más, en Nueva York. ¡Ya os podéis imaginar! ¡La ciudad que en sí misma es un plató de televisión! Pero no sólo esas imágenes. También la cara de los niños. De asombro, sorpresa, admiración, extrañeza...

Porque en Nueva York ves lo bueno y lo malo con una diferencia de segundos. En una esquina lo maravilloso y según la doblas, te encuentras con lo sórdido, lo terrible, lo que no te gusta ver.

Según veníamos con la boca todavía abierta por haber disfrutado de subir al Empire State de noche y haber podido comprobar sus maravillosas vistas, nos encontramos con una cola de homeless que esperaban pacientemente que el dueño de la pizzería compatiera con ellos uno de los trozos de pizza que no había vendido. En vez de tirarla, aquel buen hombre, todas las noches compartía con estas pobres personas, una simple ración de pizza. Y ellos, le bendecían por el detalle. 

Y de nuevo, doblabas la esquina y te dabas de bruces con la opulencia. ¡La Quinta Avenida! El centro del universo. Del universo del lujo. Del comercio. Del glamour.

Todas esas cosas también se quedan grabadas. De todas esas cosas también los niños sacan su aprendizaje. 

Pero no me enrollo más. Estas son las imágenes para el recuerdo. Espero que os gusten y que también queden impresas en vuestra mente.

Memorial del World Trade Center
Lo último que hay que perder. La esperanza.

Times Square recordatorio a la famosa foto.
La boda en pleno Central Park y cayendo un aguacero.

Recordatorios del 11S en la iglesia de St. Paul pegada a la Zona 0 allí es donde llevaron a muchos heridos.
Los taxis amarillos ahora son más modernos e incluso verdes...

Creo que el mejor de los restaurantes donde comimos.

Lo que hay que hacer para comer... En Times Square, lo mejor y lo peor...
Y tantas muchas más que debéis ver por vuestros propios ojos. 

Ya sólo queda el último capítulo que es lo que menos me gustó de Nueva York porque haberlo, hailo.



P.d: de nuevo el recordatorio para aquellos que pensaran en utilizar estas fotos, que son mías y sólo mías. Gracias.

7 comentarios:

  1. Desde luego que ha sido un viaje inolvidable, y vaya fotazas que has conseguido..
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Raquel. Me llevé la cámara buena porque el viaje lo merecía y es verdad, que Nueva York también da mucho juego. Besotes.

      Eliminar
  2. Todo lo que estás poniendo del viaje me encanta. Con tus fotos me transporto allí.

    besos

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi no me cansa que hables de NY, me apasiona leer cualquier tipo de información que cae en mis manos, así que la tuya no iba a ser menos, no hay nada tan enriquecedor como viajar, preciosas fotos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Inma y totalmente de acuerdo contigo. No hay nada más enriquecedor que viajar y a mi mostrároslo me encanta. Muchos besos.

      Eliminar
  4. Hola. deberías de seguir incluyendo post de Nueva York, aunque sea una vez a la semana... es un viaje apasionante y lo vivo a través de ti y de tu familia. Estas fotos son un fiel reflejo de todas las imágenes que vemos en las series de la televisión y que esperamos ver y fotografiar ya en tierras americanas. Soy una turista de manual y precisamente me gusta ver los típicos y tópicos de la ciudad... Espero con atención lo peor de Nueva York... espero que no os hayan robado, ni atracado... veo tantas series ambientadas en la ciudad... seguimos en contacto

    ResponderEliminar

Me hace mucha ilusión conocer vuestra opinión. Por favor, déjame un mensaje. Gracias.