viernes, 23 de octubre de 2015

NO ENTIENDO NADA.


Voy a intentar escribir un post sesudo. De esos que terminas de leer y piensas, “¡qué inteligencia la de esta chica!” No sé si lo conseguiré. No porque no sea inteligente (¡qué os habéis pensado!) sino porque creo que no soy sesuda. Pero voy a intentarlo. Voy a intentar explicar mi postura a este respecto y al otro.


Hoy escuchando el programa de Carlos Herrera, "Herrera en la Cope" de vuelta a casa tras dejar a los niños en el cole, he podido oír explicarse a la “nueva” socialista Irene Lozano, anterior diputada por UPyD.
Tras las preguntas de los periodistas, ella ha intentado justificar su reciente adhesión al grupo socialista y el por qué de esa adhesión tras sus fuertes críticas a ese partido por corrupto cuando estaba en las filas del otro grupo parlamentario.
Como buena política, no ha explicado nada coherente. Ha echado balones fuera. Por supuesto, el otro siempre lo hace peor. Y, para todo lo suyo, una justificación la mar de sesuda y coherente. Bajo su punto de vista, claro.
Más de lo mismo.
El caso que hablando sobre la corrupción, ella decía que todo lo hecho hasta hora, es decir, que el político que robe, lo tendrá que devolver y tendrá penas de cárcel (creo que esas eran las novedades…) también había que preparar una ley para prevenirla. Para evitar que se llegue a producir el robo, el choriceo, el ladronicio. Poner las medidas que sean necesarias para que los políticos no sean tentados a robar.
Y yo, que a todo político que habla independientemente del partido político y del lado de la cama en el que duerma, nunca les he oído ésto que voy a decir, me pregunto: ¿no vienen ustedes, queridos políticos nuestros, enseñaditos de casa? ¿No les explicaron sus padres cuando eran pequeñitos que no se coge lo que no es tuyo? ¿Qué se respeta la propiedad ajena? ¿De verdad necesitan leyes que les digan que no se roba? ¿De verdad?
A lo mejor, entonces, también necesitan leyes que les digan que no se pega, que no se muerde, que se come con cuchillo y tenedor, que no se mete uno el dedo en la nariz, que se come con la boca cerrada, que se saluda al entrar y salir de un sitio, que se utilizan las palabras mágicas “por favor” y “gracias”, que hay que lavarse las manos antes de comer y después de hacer pis y caca…
¿De verdad? ¿De verdad son ustedes tan básicos? ¿Tan faltos de educación? 
¿Tan malo es el poder que siempre corrompe o es que, son ustedes, chorizos de nacimiento?
Me pasa lo mismo con la horripilante crisis de los refugiados. Todos los medios se preguntan cómo la Comunidad Económica Europea puede estar permitiendo estos hechos. Y tienen razón. Pero, voy más allá. ¿Nadie se pregunta que opina el presidente/dictador/bestiaparda de Siria? ¿O el gobierno Sirio? ¿O la mujer del presidente/dictador/bestiaparda de Siria que era muy admirada por su gran estilo y elegancia? ¿No se les cae la cara de vergüenza ante su ineptitud para cuidar de sus conciudadanos? ¿No se les cae la cara de horror viendo como huyen de su pais y como se convierten sus compatriotas en un problema para todo un continente por su culpa? ¿No lloran amargamente viendo cómo mueren sus niños ahogados en el Mar Mediterráneo, de nuevo, por su culpa?
Europa no lo está haciendo bien. Su lentitud para resolver este horrible problema que está afectando a tantos niños y de los que vemos imágenes tremendas todos los días en los telediarios, ha quedado patente y manifiesta pero, ¿nadie le culpa a él?
¿Por qué? ¿Por qué nadie le hace responsable de este horror? ¿Por qué nunca se le culpa primeramente a él? Porque, por guapo desde luego, no creo que sea.
Me da la sensación de que este “señor” también necesita que le hagan leyes para enseñarle que no se mata, que se cuida del prójimo, que se le respeta… Que gobernar un país no "sólo" significa quedarse con su riqueza mientras su población muere de hambre o en la guerra.
En fin… Que no entiendo nada...
Así que, escuchando y viendo las noticias, siempre tengo la sensación de que me falta información porque si no, no llego a entender nada. Mi sentido común funciona diferente. No digo yo que bien. Digo clara y patentemente, diferente. 


6 comentarios:

  1. Otra vez diste en el clavo! De hecho, de lo mismo hablaba con una amiga ayer... Con lo fácil (y obvio) que sería hacer las cosas bien... Es de sentido común, ¿no? Será cierto lo de que el sentido común es el menos común. Lo dicho, yo tampoco entiendo nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debe ser que nuestro sentido común nada tiene que ver con el de nuestros políticos porque da igual el partido, todos piensan que deben crear leyes para prevenirlo. Debe ser que no lo llevan apredido de casa. Tremendo. Besos Esmeralda.

      Eliminar
  2. Hola. la elección de la ilustración de Mafaldaes perfecta para este tema. Iba en el coche cuando Carlos Herrera le hacía la entrevista a la nueva socialista Irene Lozano y me parece que tiene una cara muy dura. También creo que Europa no reacciona a tiempo y que no sabesolucionar los problemas. Supongo que habrá intereses 'ocultos' pero menuda pandilla gobierna el mundo. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Otro gallo nos cantaría si fuera Mafalda la que gobernara este mundo! ¿verdad? Yo desde luego, la votaba con los ojos cerrados y no a esta pandilla de mamelucos. Besos Marta.

      Eliminar
  3. Pues aunque yo llegue tarde para hacer un comentario , tengo que decir que sí , que yo tambien me quedé cuadrada cuando escuchaba a esta señora contestando a Carlos Herrera la otra mañana en la COPE "Esta" tiene una cara tan dura pasando de un partido a otro según le convenga y ahora parece que le conviene estar a este lado de la politica (se pensará que va a sacar tajada en este partido , porque el suyo se hunde ) .
    Y no digo más ..... Porque no estaría bien .
    Besos de Mª Angeles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No llegas tarde... Y dí lo que quieras, ¡faltaría más! Es que los políticos nos sacan de nuestras casillas con tanta caradura. Se deben creer que somos tontos de baba y no vemos lo evidente. A mi también me superan asi que, tranquila. Besotes.

      Eliminar

Me hace mucha ilusión conocer vuestra opinión. Por favor, déjame un mensaje. Gracias.