miércoles, 18 de noviembre de 2015

¡COMIENZA LA NUEVA TEMPORADA DEL MOVIMIENTO MARUJA!


Demasiado lío. Demasiado ajetreo. Demasiadas obligaciones nos han impedido ponernos en marcha antes. Aunque lo estábamos deseando… Y hemos inaugurado la nueva temporada fenomenalmente bien.
El tiempo en Madrid acompaña bastante para un buen paseo. De esos que nos gustan en el Movimiento Maruja. Recorriendo Madrid pasito a pasito. Lo que nos permite descubrir sitios, edificios, tiendas, lugares increíbles. Porque Madrid es muy bonito. De eso, no nos cabe duda.
El sitio elegido para el desayuno se llama El Perro y la Galleta y se encuentra en el calle Claudio Coello, 1. Justo en frente de El Retiro haciendo esquina con la calle Alcalá y a un paso de la plaza de la Independencia donde se encuentra la maravillosa Puerta de Alcalá. Miralá. Miralá.
El emplazamiento no puede ser mejor. Y la decoración más exquisita. El desayuno también estuvo rico aunque yo me hubiera tirado en plancha a por el desayuno con huevos revueltos, fruta, pan tostado y no se cuántas cosas más. Pero, la chichota manda y fuimos “rácanas” con el desayuno y nos tomamos sólo las tostadas. Ciertamente, estaban riquísimas y el aceite de oliva muy bueno.


Luego, aunque íbamos hacia el Thyssen pensado ver la exposición sobre Munch, nos quedamos en el Palacio de Cibeles para ver la retrospectiva que sobre Kandinsky están exponiendo en este increíble edificio que ahora ocupa nuestra alcaldesa, la Yaya Carmena.
Yo confieso que no me gusta el arte abstracto. De hecho, de toda la obra de Kandinsky, la que más me gusta es aquella que pinta en su primera época en Munich cuando todavía no ha conseguido dar con su estilo y su propio arte y pinta unos cuadros postimpresionistas preciosos.
Sin embargo, cuando ya Kandinsky se convierte en el Kandinsky del arte abstracto, me horroriza. Además, no tengo ese sentido figurativo que te permite ver e imaginar a San Jorge luchando contra el dragón en dos trazos, uno recto y otro con ondas mezclados con círculos y colores por todas partes.
Con todo y con eso, me gustó la exposición. Aprendí cosas nuevas. Y confirmé lo que ya sabía: que lo abstracto no es lo mío.
Esta retrospectiva estará hasta el próximo 28 de febrero de 2016. La entrada cuesta 11€ y 9€ si tienes tarifa reducida. Además, la entrada incluye una audio guía que te ayuda a entender y comprender cada una de las obras expuestas. Si queréis más info, pinchad aquí.
El próximo Movimiento Maruja, que esperemos no tarde tanto en ponerse en marcha, disfrutará de la obra de Munch. No del Grito porque no está expuesta, pero sí el resto de sus obras para poder conocer más a fondo al pintor.
Para despedirnos, un casco de la exposición al aire libre que disfrutamos en Madrid hasta el próximo 30 de noviembre conocida como “Face the Force” y que pretende ir abriendo boca a todos esos grandes admiradores de la saga de La Guerra de las Galaxias que tienen una cita con otro episodio el próximo 18 de diciembre. 


Yo sólo iré a ver la peli si sale Yoda, mi amor adolescente. Sí, lo se. Tengo el gusto raro. Pero no me lo comparéis con Pujol que me mosqueo. ¡Qué el primer amor siempre cala muy hondo!

4 comentarios:

  1. Pues ya ves, a mi Kandinsky si me gusta, y no es que sea una fan del arte abstracto en general, me gusta un artista o no, independientemente del movimiento que represente. Pero es algo muy personal. A ver si en el próximo movimiento maruja te lanzas a por los huevos revueltos y viendo a Munch el día te queda más redondo...
    Besos


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues, ¡no te extrañe! Ya te contaré. Que yo por comer siento devoción. Y por Munch, ya veremos. ;D

      Eliminar
  2. Cómo echo de menos mi Madrid del alma, en el que vivi 11 años y donde están mis mejores amigos. Oye, si siguiera ahí me apuntaba al movimiento Maruja, me gusta lo que hacéis, jaja.
    Tampoco me gusta el abstracto pero Kandisky sí, y a esa cafetería que mentas pienso ir la próxima vez a desayunar, ya que me suelo quedar en casa de un amigo que vive muy cerca ;)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En El Perro y la Galleta no sólo puedes desayunar. Puedes comer durante todo el día. No he probado su comida pero ví la carta y tiene buena pinta. Y el ambiente es ¡fantástico! Si tu amigo vive cerca, seguro que lo conoce. Yo creo que lo que vamos a hacer para que disfrutes de un Movimiento Maruja es ir nosotras a Viena. ¡Qué no lo conozco! Pero cuando haga más calorcito... Besotes.

      Eliminar

Me hace mucha ilusión conocer vuestra opinión. Por favor, déjame un mensaje. Gracias.