lunes, 2 de noviembre de 2015

TITANIC: THE EXHIBITION.


Estos días y hasta el próximo 6 de marzo de 2016 se puede disfrutar en el Centro Cultural de la Villa Fernán Gómez de Madrid de una exposición sobre el Titanic en la que se exhiben unos 200 objetos originales del trasantlántico hundido en el océano Atlántico Norte en 1912.
Más concretamente el 14 de abril de 1912. 59 años antes de que una servidora naciera.
Así que, no se por qué o porque nací el mismo día que se hundió el Titanic, es una historia que me gusta bastante siempre desde el respeto hacia las casi 1.500 personas que murieron en el suceso.
Además, a mi querida hija le apasiona la película de James Cameron con su banda sonora incluida así que, por una cosa o por la otra, era una exposición que teníamos que ver. Y no nos ha defraudado. Porque, entre otras de las muchas cosas, puedes conocer a los verdaderos protagonistas de aquella historia de amor y el verdadero colgante que, sin duda, es mucha más bonito que el pedazo corazón hortera de plástico de la Señorita Pepis que aparecía en la película.
No sólo puedes disfrutar de alrededor 200 piezas originales encontradas en el fondo del océano si no que, también, han creado estancias interiores del barco como las habitaciones y los pasillos.
Al entrar te dan unos cascos que son imprescindibles para el recorrido y visionado de toda la exposición. Sin esa narración, la exhibición sería bonita pero le faltaría la humanidad que aportan esos comentarios.
En cuanto a los detalles “técnicos”,  es una exposición que se puede visitar de lunes a domingo de 10.00 a 20.00. Desde luego, si puedes visitarla en día de diario mejor que en fin de semana porque, aunque está regulado el acceso para que no haya aglomeraciones, que duda cabe que un sábado a las siete de la tarde, como fuimos nosotros, hay más gente que un martes a las cinco y media de la tarde. Además, las entradas también son más baratas.
Una recomendación para padres con hijos: es una exposición para niños a partir de seis años. Más pequeños, estas cosas no las disfrutan, la verdad y, sin embargo, no hay nada más incomodo, bajo mi punto de vista, que visitarla con el carrito o con un niño con pataleta. Incomodo para los padres y para el resto de visitantes.
Ahora os dejo con unas cuantas de las fotografías que pude hacer y que espero que os gusten y por supuestos, más información sobre la exposición pinchando aquí.
El famoso capitán.

Una familia con parte de la tripulación.

El famoso colgante que dió pie a la película. No me digáis que no es más bonito...

Un camarote de tercera.

Pasillo.

Camarote de primera.

Más camarote.

El Titanic en todo su esplendor.

11 comentarios:

  1. Yo tambien estuve allí y lo disfruté . Me apasiona todo lo relacionado con el Titanic .
    Has leído el libro : El hombre que pudo salvar el Titanic de Emilio Calle ???? Ed mr .
    Te gustará !!!! Saludos cariñosos de Mª Angeles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por la recomendación! Voy a buscarla ahora mismito. Muchos besos Mª Angeles.

      Eliminar
  2. Hola Lola!
    Pues casualmente leí en el periódico que había una exposición en Madrid del Titanic y lo más probable es que vayamos a Madrid para el próximo puente, así que este post me ha venido al pelo, no sabía la edad aconsejada para niños pero ya me quedo más tranquila porque mi hija tiene 6 años y medio,
    Besets!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si vas a venir Inma y quieres verla, saca ya las entradas por Internet porque si no, puedes tener muchas probabilidades de acercarte y que ya no queden entradas. De hecho, eso mismo nos pasó a nosotros el fin de semana anterior. Con esa edad, al menos, entenderá un poco de qué va la historia y en los cascos, la narran estupendamente. Besos.

      Eliminar
    2. Gracias por la recomendación Lola!

      Eliminar
  3. Hola. me encantó ver a través de tus fotos una muestra de esta exposición. Al igual que a tu hija me vi miles de veces la película de James Cameron y la banda sonora la escucho con frecuencia. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A nosotros nos tiene locos con la banda sonora. Le chila. Pero no puedo decirle nada porque yo también soy pelín pesada con las bandas sonoras. ¡Me encantan! Besotes Marta.

      Eliminar
  4. El Titanic siempre tiene algo de fascinante que atrae, no se si será por la tragedia, por el lujo.
    No creo que tenga la oportunidad de verla, igual algún día la montan por aquí.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues el otro día leí que, a este tipo de "curiosidad" le llaman "turismo negro". Esto es una exposición pero al final no dejas de ver una catástrofe o algo terrible. Yo creo que lo del lujo, en este caso, es secundario. ¡Los humanos que somos así de morbosos! Besotes Raquel.

      Eliminar
  5. ¡Qué exposición más bonita!!! y me parece alucinante que hayan hecho la réplica de los sitios del barco, tiene que ser digna de ver. A ver si sacamos un hueco un finde y podemos ir.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te la pierdas Encarni que os va a encantar. Venid en Navidades que, aunque Madrid está petado, también es cierto que está precioso. Besotes grandes.

      Eliminar

Me hace mucha ilusión conocer vuestra opinión. Por favor, déjame un mensaje. Gracias.