miércoles, 9 de diciembre de 2015

"LA CHICA DEL TREN"


Como ya sabéis los que me seguís por Instagram, este puente he aprovechado para leerme “La Chica del Tren” de Paula Hawkins, el thriller del año según The New York Times. 

El libro trata sobre una chica que viaja todos los días en tren de camino a su trabajo y fantasea con los inquilinos de una casa que ve desde su asiento. Ella está pasando por un cataclismo tanto a nivel personal con divorcio y alcoholismo incluido como a nivel profesional que se ve afectado irremediablemente.
Por supuesto, se produce un asesinato y por supuesto también, ella participa de la resolución del mismo.
Yo no soy de thrilles. Yo soy más de otro tipo de libros pero, me ha gustado. Lo he leído en tres días y eso es una buena señal. Por otro lado, también os diré que, debido a que me meto muchísimo en los libros, tengo una resaca increíble.
Con este libro he tenido la misma sensación que con Leaving Las Vegas de Nicolas Cage. Llegó un momento viendo la peli que tuve ganas hasta de ir al baño a vomitar. ¡Estaba pedo perdida! ¡Asqueada de tanto alcohol!
Es un libro que te mantiene durante toda, absolutamente toda la historia, en una tensión que no se relaja ni un segundo. No tienes casi tiempo ni de respirar.
Y estaréis pensando que por qué elegí este libro teniendo en cuenta que no me gustan los thrillers pues, por una sencilla razón porque, al igual que la protagonista, me encanta imaginarme la vida de los pasajeros del tren, o del autobús o del avión. Porque me chifla ver las luces encendidas de las casas e inventarme las vidas de sus sombras.
Qué harán. Qué problemas tendrán. Serán felices. Quiénes vivirán en ellas. Qué estará pensando aquel que apoya su cabeza contra la ventana apesadumbradamente. O si esa chica tiene pareja. A qué se dedica aquella señora que se duerme y se le cae la cabeza. Tiene pinta de hacer algo con sus manos pero seguro que luego te sorprende y ¡salva vidas! Qué estudiará el chico de las trenzas. Cuales serán sus inquietudes. Cuál será su presente. Y, ¿esa pareja? A dónde irán y por qué. Estarán celebrando algo o simplemente, viajan por negocios.
Para eso, la película emblemática, “La ventana indiscreta”. Me chifla. Es por esto también que me gustan mucho los patios de vecinos aunque creo que esto ya os lo he contado…
Total, que el libro está muy bien. Que os lo recomiendo. Si no lo habéis leído ya y si queréis pasar un fin de semana sin más obligaciones que perderos entre las páginas de un buen libro.

7 comentarios:

  1. Hola. creo que ya te había comentado que leí esteverano este libro. También me apasiona imaginarme la vida de los viajeros o de la gente qe se cruza enmi camino. Coincido contigo en que la tensión se mantiene todo el tiempo. El único 'pero' que le encuentro es que hasta el final no sabemos realmente el verdadero desenlace. Me alegro que también te haya gustado. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Eso es lo bueno!;D Que te tiene intrigada hasta el final. Besotes Marta.

      Eliminar
  2. Tardaré en leerlo porque tengo algunos por delante, pero lo leeré fijo. Yo tampoco soy muy de thrillers ni de Bestsellers, pero me interesa. Y al igual que tú me encanta imaginarme la vida de la gente. Este libro por lo visto ha sido un éxito de ventas nunca visto antes, debido a las recomendaciones de Stephen King y Gwnyth Paltrow por twitter, creo. Fue cosa de un día y la autora ha vendido más libros que la Rowling. Increíble.
    BEsos y mil gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabía lo de Stephen KIng y la Paltrow. La verdad es que no he leído ningún libro de la Rowling asi que, no puedo comparar. Pero este libro, de verdad que está bastante bien. Besotes.

      Eliminar
  3. En primer lugar ¡enhorabuena por tu blog! Y. Con relación al libro, tiene muy buena pinta así que me lo leeré en las navidades.. ¡Un beso! Sonso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Sonso! Seguro que te gusta el libro. Ya me dirás. Mañana nos vemos. Besotes.

      Eliminar
  4. En primer lugar ¡enhorabuena por tu blog! Y. Con relación al libro, tiene muy buena pinta así que me lo leeré en las navidades.. ¡Un beso! Sonso

    ResponderEliminar

Me hace mucha ilusión conocer vuestra opinión. Por favor, déjame un mensaje. Gracias.