lunes, 18 de enero de 2016

¡QUIERO SER UNA BIMAJO!


Y yo sin saber que existían. Bimajo es un palabro inventado por alguna mente prodigiosa que significa “bella bruja”. Las bimajos viven principalmente en Japón y se refiere a las mujeres entre 40 y 50 años, o sea nosotras, que aparenten muchos menos años y que cuidan mucho su alimentación, su cuerpo y su manera de vestir para aparentar mucha menos edad. O sea, nosotras.
Según el blog My Celebrity Skin, las bimajos tienen “cuerpos torneados, apariencia juvenil, estilo fresco y de elegancia magnética, un maquillaje cuidado y una piel de porcelana, las bimajo engañan al dios Chronos con trucos de belleza que hacen que parezca que el tiempo se ha detenido conservándolas hermosas y eternamente jóvenes.
ejemplo de mujer bimajo
Y yo, mientras me como unas cuentas chuches con el pequeño, he decidido que quiero ser una bimajo. Que lo de la apariencia joven y el cuerpo torneado, me mola. Que duda cabe que mi mentalidad es española y no japonesa por lo que, lo del sacrificio extremo o lo de no tomar el sol, va a ser un poquito más complicado. Pero, que yo intentarlo, lo intento.
Sólo hay una cosa de toda la historia que me chirría tanto como los lacitos del jersecito del niño de Bescansa y es, ¿por qué brujas? ¿por qué no hadas? ¿Princesas? ¿Reinas? ¿Mujeres? ¿Tías buenas?
¿Utilizan los japoneses o el/la que inventó el nombre, el termino “bruja” de manera peyorativa? ¿O con ese tonito picarón de “brujilla malona”?
Eso me ha dado que pensar… Y pensando, pensando he llegado a la conclusión que lo de bruja y el termino bimajo lo tuvo que inventar una mujer. Porque somos las únicas que nos martirizamos entre nosotras.  Que nos desprestigiamos a nosotras mismas.
Nunca un hombre hubiese dicho de otro hombre algo despectivo para establecer un término en positivo. Ellos siempre son machos ibéricos. O “machopechopeludo” que dice el mediano. O machote. O Súper Macho Men.
Pero bueno. Ya sabemos cómo somos. No debemos sorprendernos. Y además, bruja o no bruja, y seguro que algo de bruja tendré, quiero parecer joven sin llegar al esperpento claro. No quiero ser una de esas mujeres que ves y piensas, “al intentar quitarse años con tanto maquillaje o esa ropa tan desafortunada, se ha puesto más años encima."
Quiero ser una mujer de 44 años con aspecto saludable y eso incluye, estar delgada y torneada. Todo lo demás, el maquillaje y/o la ropa es accesorio. Te ayuda por supuesto pero lo principal es estar sana física y mentalmente. A gusto contigo misma.
Y yo estoy en ese proceso. Estoy a gusto conmigo misma. Sin complejos. Siendo consciente de dónde puedo mejorar (no pienso escupir la chuche). Y qué es lo que tengo que hacer para cumplir mi objetivo de “noventa años en vespa y en top less”
Y vosotras, ¿conocíais este término? ¿Queréis ser bimajos? ¿Será Isabel Preysler una bimajo? ¿Y Ada Colau o Carolina Bescansa? ;D

6 comentarios:

  1. Madre mía, lo que se aprende con "el internés"!!!! Yo no tenía ni idea de eso como de mil cosas más. Para empezar decirte que me suena raro y la Preysler de bimajo nada, más bien viejuna..jajaja.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo estaba comentando con una amiga. Que la Preysler, de tanta operación además de dar grimilla, parece mayor de lo que es. Besotes.

      Eliminar
  2. Yo tengo 50 y siempre he aparentado unos diez menos, según me dicen. Pero también te digo que a partir de la última regla se notan cambios que no molan nada. Yo hago mucho deporte desde hace años, pero aún así. Es imposible parar el envejecimiento. SI bien podemos envejecer más lento. Pero esa de la foto me da a mí que va hasta arriba de bótox, lo siento. Al menos lo parece.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro. Seguro que llevan botox. Esa debe ser parte de lo que ellas denominan Tratamienos de belleza. Besotes.

      Eliminar
  3. Hola !
    Me parto con lo de bimajo, suena raro raroooooooo, lo podemos traducir al españolismo como "bien maja" jajajaj. Y lo de bella bruja será porque tiene poderes como las brujas para seguir bella...
    Por ejemplo Anne Igartiburu es un buen ejemplo de bimajo, no crees ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chica, pues a mi es que Anne Igartiburu no me gusta nada de nada. A esa chica la pones desnuda delante de la tele y me sigue pareciendo sosa. Pero lo que sí te compro es lo de "bien maja". Mucho más bonito que "bimajo". ;D Besotes Inma.

      Eliminar

Me hace mucha ilusión conocer vuestra opinión. Por favor, déjame un mensaje. Gracias.