miércoles, 13 de enero de 2016

¡Y VOLVER, VOLVER, VOOOLVEERRR!


¡Qué os pensabais! ¿Qué ya no iba a volver? ¡Vuestras ganas! Aquí estoy de nuevo para daros la tabarra, mis queridos sanpitopatos. 
 
Yo el blog no lo dejo por nada del mundo. Ni aunque me lo pidáis a voz en grito. Que no. No lo dejo. ;D
Y seguiré este año como el pasado. Con el Movimiento Maruja. Con las entrevistas a cuarentañeras increíbles. Con mis opiniones. Mis cabreos sordos. Mis “estupendas” recomendaciones literarias. Con el cine mañanero, si conseguimos que se recupere la chica de la otra cinéfila mañanera y podemos escaparnos. Mis tonterías. Esos restaurantes donde comer bien y esos lugares con encanto donde desayunar “slow”…
Algo se me ocurrirá en el camino. Porque siempre, o casi siempre, se me ocurre algo para ampliar, mejorar, diversificar… Lo que sea para mortificaros.
Y, con los niños ya en el cole y la música de David Bowie a todo trapo para recordar una adolescencia abandonada y ahora, mal soportada, me pongo manos a la obra para preparar este post en el que contaros las exposiciones, los libros y el cine que podremos ver este primer trimestre del año.
En cuanto a cine, tengo varias apuntadas: Sufragistas de mi adorada Meryl Streep que como no vaya pronto me la quitan de cartelera; Joy, Aviones de Papel, De Padres a Hijas y La Academia de las Musas que ya están también en cartelera; La Gran Apuesta que se estrena el próximo 22 de enero y, La Chica Danesa que la estrenan el 15 de este mismo mes.
¿Habéis visto alguna de las ya estrenadas? ¿Qué os han parecido?
Un día de estos también se pondrá de nuevo en marcha el Movimiento Maruja que, lamentablemente, se ha perdido la exposición de Munch en el Thyssen que acaba este mismo domingo y los “fregaos” varios no nos permiten ir. Sin embargo, vienen y/o están otras nuevas que intentaremos visitar y contároslo como, por ejemplo, en el Espacio Fundación Telefónica, hay una exposición que quiero visitar sí o sí con los niños sobre Julio Verne. Los límites de la imaginación y que estará hasta el próximo 21 de febrero.
O, El Bosco. La Exposición del Centenario que tendrá lugar en el Museo del Prado desde el 31 de mayo hasta el 11 de septiembre para conmemorar el V centenario de la muerte de El Bosco.
También tiene pinta de ser muy interesante una exposición de fotografía en blanco y negro de la artista chilena Paz Errázuriz que se puede contemplar en la Fundación Mapfre hasta el 27 de febrero.
Y, por último, me he apuntado en mi súper libreta una exposición de un artista vietnamita residente en Berlín conocido como Dan Vo que no se muy bien qué es lo que hace ni expone pero que ha elegido un lugar maravilloso para mostrar la que sea su obra, el Palacio de Cristal en el Parque del Retiro. Seguro que sea lo que sea que haga este hombre, será increíble ya sólo por el entorno.
En cuanto a libros hay tres que quiero leerme cómo sea: La isla de Alice, finalista del Premio Planeta 2015 y que firma el director de cine, Daniel Sánchez Arévalo; El último adiós de Kate Morton que ya está bien colocadito en mi estantería esperando a ser abierto y uno del que me ha enamorado su título, Pan de limón con semilla de amapola de Cristina Campos.
Y ¡ésto es todo por ahora! Agradeceré muy mucho vuestras recomendaciones y vuestros comentarios tanto positivos como negativos en el caso que ya hayáis visitado, leído o visto cualquiera de las recomendaciones de este post. ¡No seáis malotes y no me olvidéis en este 2016! ¡Mil gracias!

2 comentarios:

  1. ¡Menuda agenda tienes!!!!!! qué bien, así nos contarás un montón de cosas interesantes.

    Besos

    ResponderEliminar

Me hace mucha ilusión conocer vuestra opinión. Por favor, déjame un mensaje. Gracias.