miércoles, 10 de febrero de 2016

ENTRE TÍTERES Y PAJARITAS ANDA EL JUEGO... O EL PODER, SEGÚN SE MIRE.


Lo siento. Me aburre soberanamente todo lo que ésta ocurriendo a nivel político nacional y, a nivel madrileño en particular.

Todos se hartan en decirnos que lo hacen por respeto a los votantes de unos y otros partidos pero a todos se la soplan lo que piensen, sientan, sufran los votantes de unos y otros partidos.
Los nuevos que no se parecen en nada a la vieja casta y a mi se me parecen cada vez más. Con ganas de aguantar en la silla y cobrando pero sin ganas de soltar el poder. Por mucho que la caguen.
¿Qué tendrá el poder que tanto corrompe? ¿Qué tanto atrae? ¿Qué tantos errores hace cometer a los hombres y mujeres (seremos políticamente correctos) que se encuentran poseídos por él?
Anoche veía con mi marido un capítulo de la serie “House of Cards”. Reconozco que es una serie que me gusta pero que me cuesta seguir. Mi nivel de inteligencia y de manipulación no da para tanto.
Yo soy mucho más básica. Tanta vuelta. Tanto ir y venir. Tanta negociación. Tanto tejemaneje me espanta.
Viendo la serie me produce desazón. Viendo nuestra política, me produce hartazgo. Incluso risa.
Ver como Pablo Iglesias y Alberto Garzón, que visitan al Rey en mangas de camisa, se ponían sus esmóquines para bailarle el agua a los actores, me produjo cierta sonrisa. Casi un poco de sonrojo.
Ver como unos títeres chorras representaban una obra absurda y desagradable para niños menores de seis años, me flipa. ¿Qué pretendían conseguir? ¿Querían escandalizar? ¿Querían expresar sus asquerosas opiniones a través de unos títeres? ¿Para qué? ¿Para manipular a niños de seis años? ¡Semejante logro! (con tono irónico)
Ver como ninguno de los jefes de los principales partidos políticos tiene altura de miras y sí mucha falta de sentido común y sentido de estado, me entristece.
Ver como la “Tetas”, sí esta persona portavoz de nuestro Ayuntamiento que para conseguir sus objetivos y para reivindicar sus derechos enseña las tetas y se llama Rita Maestre, justifica las incongruencias, cagadas, estupideces de la concejal de cultura Celia Mayer diciendo que no son pefectos y que, como humanos que son, se equivocan, me cabrea. ¿Ellos si pueden equivocarse y los demás no? ¿Tienen no sólo el monopolio de la razón si no que también tienen el monopolio de la equivocación?
Y mientras tanto, los ciudadanos de a pie seguimos aguantando. Seguimos hacia delante mientras ellos zigzaguean, reculan, hacen quiebros, se esconden, se solapan, se justifican, se divierten…
¡Un asco, vamos!

7 comentarios:

  1. Creo que hemos tocado techo en lo que a política se refiere, todos los días en las noticias un despropósito tras otro y unas negociaciones "de patio de colegio" y de "y tú más ", prefiero ver Bob esponja, la verdad, que poner las noticias, y eso que esos dibujos me repatean el higadillo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Yo también prefiero Bob Esponja! ¡Sin duda! Vamos, que si me apuras, casi prefiero hasta Dora la Exploradora. ;D Besotes Inma.

      Eliminar
  2. Vomitivo, Lola, vomitivo. Cada vez que los veo en la tele me dan ganas de potar. No aguanto a ninguno. Son unos ególatras, arrogantes, prepotentes de mierda. Se la suda que la gente no tenga trabajo, que los que lo tienen cobren una miseria y estén explotados, que a la gente la desahucien y tengan que seguir pagando. Se la suda porque a ellos no les toca, ellos viven de puta madre, su única preocupación es ser presidente o vice-presidente ( Sánchez- Iglesias y por supuesto Rajoy).
    Estamos todos hartos de que no nos escuchen, de que se pitorreen y nos utilicen, de que hablen en nuestro nombre. Hartos!!!
    ¿Por qué son tan sordos y ciegos? ¿Cómo podemos echarlos?? ¿Es que ya no hay nadie de nivel? ¿Por qué si tanta gente del pueblo estamos de acuerdo en lo que queremos, no nos lo dan? ¿Por qué hacen oídos sordos?? Agggg, qué frustración!!!!!
    Besos, Lola.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad. Esa es la palabra, frustración. Realmente no hay nadie como en su día fue Adolfo Suarez. Ahora sólo tienen todos deseos de poder y dinero. Incluso los que nunca lo han tenido y no conocen su veneno. Besotes Celia.

      Eliminar
  3. No tengo palabras para definir esta situación politica en la que estamos . Pero lo que si puedo decir es que los españoles somos un poco veletas y nos creemos que otros vendran a solucionarnos los problemas que todos tenemos . QUE NO !!!!! Que la solución no está en que aparezcan otros partidos (que éstos aprenderan de los otros , eso , si ya no vienen aprendidos ) .que la solución está en tener sentido del honor , amor a la patria y orgullo nacional .
    No entiendo porque el ayuntamiento de Madrid ha llegado a esta situación , pero todavía entiendo menos , como el resto de los españoles se ha dejado manipular por unos listillos con ganas de poner a ESPAÑA patas arribas . Esto pinta mal , yo creo que muy mal .
    Un beso cariñoso .


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues fíjate que yo creo que al final, al españolito de a pie, a nosotros, ya ni nos afecta realmente quién nos gobierne. Nuestro día a día, a excepción de gilipolleces y despropósitos varios, seguimos nuestro día a día tal cual. Currando como siempre. Y sobreviviendo y viviendo como siempre. Nos adaptamos a las circunstancias. ¡Qué remedio! Besotes grandes.

      Eliminar
  4. Hola. los que estais en Madrid no me sorprende que esteis más que aburridos de esos politiquillos que dicen que os gobiernan porque es más de lo mismo. Toda la fuerza se les va por la boca y al final todos están cortados por el mismo patrón. El problema de la clase politica es que muchos no tienen estudios, ni preparación ni ganas de trabajar por la sociedad... Muchos terminan en política porque no tienen donde ''caerse''... conozco muchos casos... Al final va aser que sin gobierno central el país va a funcionar mejor... en fin... una vez más me gustó mucho tu reflexión... seguimos en contacto

    ResponderEliminar

Me hace mucha ilusión conocer vuestra opinión. Por favor, déjame un mensaje. Gracias.