viernes, 26 de febrero de 2016

"PAN DE LIMÓN CON SEMILLAS DE AMAPOLA"


¡A qué mola el título! A mi, fue lo que principalmente me atrajo antes de leer la sinopsis del libro. Y también su portada tan romántica, dulce, delicada…


Es verdad. Aunque parezca mentira (me pongo colorada cuando me miran) compro muchos de los libros que leo por la portada y/o el título. Me tiene que atraer. Tiene que tener un “algo” que me guste. Que me llame. Que me impacte.
Normalmente, suelo atinar y el contenido del libro también me gusta. Como ha ocurrido con este libro.
Adoro el limón. Adoro el Mediterráneo. Y ambos se unen en esta novela escrita por Cristina Campos en la que se narra la vida de dos hermanas muy unidas en su infancia mallorquina pero separadas por un océano durante su adolescencia.
Al llegar la madurez, y esta maravillosa cuarentena, ambas vuelven a unirse gracias a una misteriosa herencia.
Es un libro en el que se habla de amor, de maternidad, de hijas adolescentes, de desilusiones, de ambiciones, de tristezas, de alegrías, de secretos y en el que se incluye la receta del pan de limón con semillas de amapolas y alguna más. En definitiva, en un libro en el que se habla de la vida y sus emociones y sentimientos.
Una historia para leer tranquila. Pausada. Con un té en la mano y una sonrisa de complicidad en la cara.
Según la editorial, “esta es una novela sobre la amistad femenina, sobre secretos guardados y recetas de pan olvidadas. Pero, sobre todo, es la historia de unas mujeres que aprenden a decidir, con libertad, sobre su futuro.”
Es un libro escrito por una mujer, protagonizado por mujeres y cuyas lectoras, bajo mi punto de vista, son mujeres.
Porque tenemos una sensibilidad distinta que se palpa en cada letra y coma del texto.
Estoy por probar a hacer la receta del pan. Ya sabéis que lo mío no es la cocina pero lo mismo me lanzo. Ya os contaré. De momento, me contento con un delicioso bizcocho de limón traído de mi último viaje a tierras parisinas y del que, por supuesto y como no podía ser de otra manera, no os libraréis en los post de la semana que viene.
Así que, ¡disfrutad del fin de semana, de este libro y coged fuerzas para la semana que entra que os daré la tabarra de lo lindo! ¡París mon amour!

4 comentarios:

  1. Hola. cuando no sé qué leer siempre me fijo en la portada porque en muchos casos son muy expresivas. No conocía este libro pero es de los que me gustan porque versa sobre la vida. Somos madres, tenemos hijos, incluso adolescentes, con lo que el argumento será cercano. Tomo nota de tu recomendación. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás si te gusta. ¡Buen fin de semana Marta!

      Eliminar
  2. La portada y el título son preciosos. Parece que la temática también. Me lo apunto :)
    Gracias y feliz fin de semana, guapa.
    Besos

    ResponderEliminar

Me hace mucha ilusión conocer vuestra opinión. Por favor, déjame un mensaje. Gracias.