sábado, 12 de marzo de 2016

COMIENZA LA TEMPORADA 2016 DEL MOVIMIENTO MARUJA.

¡Qué ya lo echabais de menos, eh! Pues tranquilos todos que ya estamos aquí. Nos ha costado ponernos de acuerdo con las fechas que las "marujas" están liadas y estresadas pero, hemos querido encontrar un huequito para poneros en marcha y disfrutad como sólo sabe hacerlo el ¡Movimiento Maruja!

Últimamente, estamos bastante identificadas con las exposiciones temporales que prepara el Museo Thyssen. Y esta última, no podía ser menos: Realistas de Madrid. Así se titula la exposición en la que se pueden admirar obras del gran Antonio López, María Moreno, Isabel Quintanilla, Francisco López, Amalia Avia y Julio López.

A mi, particularmente, me encantó. Me gusta muchísimo el realismo y Antonio López me chifla.  A los otros pintores no les conocía pero realmente me gustaron mucho las mujeres y Julio López en sus esculturas. Sobre todas ellas, la de "El Alcalde" que parece que va a echar a andar a la que te das la vuelta. O la de su hermano, Francisco López, "Nina sentada" que produce una serenidad increíble.

Pero me estoy adelantando. Porque no os creáis que no desayunamos. ¡Faltaría más! Desayunamos en la gloria y dándole al palique, como no podía ser de otra manera, en el restaurante de moda Ultramarinos Quintín. 

Quintín está situado en la calle Jorge Juan, 17 calle magnífica de Madrid donde además de encontrarse en un entorno envidiable y muy cerca de El Retiro, el Museo Arqueológico, la Biblioteca Nacional, la calle Serrano conocida como la Milla de Oro por sus tiendas de lujo, puedes encontrar muchos de los mejores restaurantes de la villa y corte.

Fuimos comedidas en el desayuno pero si quieres tienes hasta, ¡huevos fritos! que yo me hubiese comido tranquilamente. Pero la operación bikini manda y me tuve que conformar con la barrita de pan integral y tomate. Igualmente, estaba deliciosa y la disfruté muchísimo.


Quintín es también un restaurante excelente para comidas y cenas pero tienes que coger mesa con antelación porque es uno de los restaurantes de moda de Madrid y está siempre hasta la bandera. El lugar lo merece por su decoración colonial y su excelente comida y servicio.

Tenemos previsto que el próximo Movimiento Maruja sea más castizo y esperemos que con mejor tiempo. Aunque visto lo visto, con este tiempo loco, lo mismo llega primavera o verano y estamos con la bufanda y las orejeras.

Ahora os dejo con fotos de las obras que más nos gustaron. De verdad, si podéis visitad la exposición. Y si podéis también, id a mediodía porque tuvimos que verla sólo en una hora y medio pegándote para ver las obras por la mala educación de la gente. Había muchísima y algunas deciden que sólo ellas pueden verlas bien. Se acercan de tal manera a la obra que el resto no tiene más remedio que ver su horrendo cogote distorsionando tanta belleza. ¡En fin! ¡Es lo que hay! ¡Por desgracia!

Disfrutad.

"Gran Vía, 1 de agosto, 7.30 de la mañana" de Antonio López

"El Alcalde" de Julio López

"La habitación de costura" de Isabel Quintanilla
"Nina sentada" de Francisco López. Foto vía www.europapress.es

4 comentarios:

  1. A mí Antonio López me chifla, a los otros no los conocía pero tanto la escultura como el cuadro de la cocina me han chiflado.
    No conozco el Quintín pero la próxima vez que visite a mi gente en Madrid, les tiro de las orejas si no me llevan.
    Ese movimiento de Marujas mola un montón.
    Besos, Lola.
    Buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La exposición está hasta finales de mayo si no recuerdo mal. Así que ya sabes, réplica del Movimiento pero en vez de desayunar, comes en Quintín y ¡verás que bien! Besos Celia.

      Eliminar
  2. Hola: me encanta el plan de compartir desayuno y exposición. El ¡Movimiento Maruja! es lo más... qué suerte las que estais en Madrid con tantos planes y tan apetecibles. Este fin de semana en el norte tuvimos tiempo de verano. El tiempo definitivamente se ha vuelto loco. Seguimos en conytacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Marta! ¡Qué me olvidaba de contestarte! Disculpa. La verdad es que sí que disfrutamos muchísimo el Movimiento Maruja y vivir en Madrid nos permite múltiples excursiones. Lo malo es el trabajo y los quehaceres diarios que nos lo impiden pero, si por nosotras fuera, haríamos un Movimiento a la semana. Besotes.

      Eliminar

Me hace mucha ilusión conocer vuestra opinión. Por favor, déjame un mensaje. Gracias.