miércoles, 30 de marzo de 2016

De vuelta y a vueltas con el cine.


Pues después del parón semanasantero durante el cual he disfrutado de todo un poquito, desde un viaje con niños a Cartagena hasta una gripe que me ha metido en cama después de unos veinte años sin poder conmigo, aquí estoy de nuevo para volver a daros la plasta y a contaros cosas banales y sencillas que nos hagan pasar un ratito agradable.
Tengo pensado poneros al día de varios temas que pasan por ese viaje con niños a Cartagena que os contaré con detalle el viernes, por un evento al que me invitaron y que se llamaba “Mujeres sin filtros” en el que se nos contaba el perfil de la mujer actual y, por varias películas vistas tanto en el cine como en casa.
Y hoy, como buen miércoles día del espectador en los cines (al menos, antiguamente), os hablaré de dos películas: Truman, ganadora del Goya a la mejor película 2016 y que compré en DVD y, Batman vs. Superman: el amanecer de la justicia que vimos en el cine durante estas vacaciones.
Empecemos por Truman.
Truman es un perro precioso que vive con su dueño (Ricardo Darín) que está enfermo sin remedio porque él mismo ha decidido no seguir “aplicándoselo”, que vive en Madrid y al que le visita su amigo del alma (Javier Cámara) que vive en Canadá para intentar hacerle cambiar de opinión sobre el fin de su tratamiento pero que, sin conseguirlo, le acompaña en el amargo trago de ir dejando todas las cosas de su vida organizadas y despidiéndose de las personas a las que quiere.
Es una película dirigida por Cesc Gay y que yo estaba deseando ver.
Y me gustó bastante. Sólo a mí también he de confesar porque mi madre y mi hija que la veían conmigo, coincidieron en que era muy, muy lenta.
Y, como digo, me gustó. Bastante. Pero con un pero. Que ya sabéis que soy porculera y picajosa. No entendí el kiki. El polvete entre el personaje de Javier Cámara y el personaje de mi tocaya Dolores Fonzi que hace de prima que cuida de Ricardo Darín.
No lo entendí porque no viene a cuento. Tomás (Javier Cámara) está felizmente casado en Canadá y la prima, no se sabe. No aporta nada a la trama de la película. Tiene lugar casi al final. Cuando todo el bacalao está partido. Hubiese dado igual que echaran el polvete que no. No cambia nada del guion.
Tampoco es un polvazo. Me explico: Javier Cámara me encanta pero su cuerpo (ni su culo) es el de Brad Pitt, lamentablemente. Y la postura es un misionero rancio. Ni salto del tigre. Ni amor apasionado. Ni romántico. Ni velas. Ni nada. Nada.
Entonces, ¿a cuento de qué?¿Es esa teoría de que una película española siempre tiene que tener sexo para triunfar? Me niego a pensar que es por eso.
¿Alguno habéis visto la película? ¿Me podríais explicar el por qué de esa escena? ¿Tuvisteis la misma sensación que yo?
Y luego, una peli algo más familiar, “Batman vs. Spiderman: El amanecer de la justicia”
Batman v Superman: El amanecer de la justiciaPues eso. Batman interpretado por un madurito Ben Affleck con un dorso excesivamente desarrollado para mi gusto frente a Superman interpretado por un jovencito y guapo actor desconocido (para mi) Henry Cavill que se pelean por malos entendidos y por no pararse hablar un momentito, olvidándose de verdad de quién es el malo de la película, un melenudo (y feo) Jesse Enselberg.
Vamos, que si queremos lo podemos trasladar a nuestro circo político en el que Batman interpretado por el madurito Rajoy pero sin musculitos lucha por pactar con el guapete SúperSánchez que hace oídos sordos mientras se deja enbaucar por un melenudo Pablo Iglesias. Sólo me falta el papel de Albert Rivera que, transvestido, bien podría ser la guapa Amy Adams en el papel de Lois Lane enamorada hasta las trancas de SúperSánchez al que ayuda a encontrar de nuevo, el buen camino.
Veremos si nuestro “Amanecer de la justicia” tiene tanto éxito (o no) como la película de la Warner Bros.
En el mientras tanto, os dejo con vuestros pensamientos y quehaceres y os emplazo al viernes donde os contaré el viaje a Cartagena con los churumbeles. Bye.

8 comentarios:

  1. Hola. este año la gripe viene fuerte porque antes de semana santa me tocó y me dejó por los suelos. Me alegra leer que ya estás recuperada. Con respecto a las películas coincido con tu madre e hija que 'Truman' se me hizo pesada por el ritmo tan lento aunque ambos bordan el papel. No vi Batman vs. Spiderman: El amanecer de la justicia” aunque disfruté con tu metáfora con los protagonistas políticos que tenemos actualmente. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tanto Ricardo Darín como Javier Cámara me encantan como actores y, tal y como dices, bordan el papel. Pero chica, me desconcertó lo del sexo... Besos Marta.

      Eliminar
  2. Por Dios, un kiki con Javier Cámara, qué horror! Jajajaja. Es un tío majo pero la verdad, no es COlin Firth el pobre. SI es que lo del sexo en las pelis a veces no hay por dónde cogerlo. A ver si voy a verla, a mí las de Batman no me gustan.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bueno! ¿No me digas que te gusta Colin Firth? ¡Me rechifla! ¡Me vuelve loca! ¡Qué pedazo de hombre!Cuando veas Truman me cuentas si le encuentras el sentido. Besos Celia.

      Eliminar
  3. A mi Truman no me ha gustado, coincido con las mujeres de tu familia, me pareció un poco plasta.
    La de superhéroes me toca esta semana, y como los dos son guapetones, aunque la peli no me guste disfrutaré de la belleza varonil. Yo a Supermán si lo conozco de la serie Los Tudor y está bien bueno, ea , lo dicho.
    El símil político te ha quedado bordao , jajajajaj

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues eso! Que disfrutar de la vistas varoniles no es pecado ni hace mal a nadie. ;D Besotes Encarni.

      Eliminar
  4. No he visto la peli, y no me atrae mucho, pero ahora me he quedado con la intriga de ver el kiki a ver si tiene sentido a no.
    La de batam y superman ya te digo de entrada que no y que no, y si además me va a recordar a nuestro circo patrio, pues peor me lo pones...
    Es que no soy yo mucho de superheroes, soy más de heroínas en bata de guatiné...
    Besostes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Donde va a parar! Donde esté una heroína semejante que se quite Batman y Superman. ;D Besos Raquel.

      Eliminar

Me hace mucha ilusión conocer vuestra opinión. Por favor, déjame un mensaje. Gracias.