miércoles, 9 de marzo de 2016

"SPOSES AND OTHER SIGNIFICANTS"


¡Qué titulito, eh!
Pues es así como nos llaman a “las esposas y otros acompañantes” en el evento de empresa por el que fuimos mi marido y yo a París.
Es una historia que quería haberos contado antes pero, no hay mal que por bien no venga, y que mejor día para contarlo que el famoso Día de la Mujer (lo de trabajadora me lo evito que me toca las narices).
Yo creo que ya os he hablado más de una vez de que no me gusta la celebración de este día con la coletilla de “trabajadora” porque ya me diréis qué mujer no trabaja. Dentro o fuera de casa. En el campo o en la ciudad. Joven o mayor. Todas trabajamos y mucho más que los hombres.
Ahora sólo queda que nos lo reconozcan. Y no con flores (qué también que soy hermana de florista). Con el mismo salario que ellos. Con las mismas oportunidades que ellos. Con los mismos deberes y obligaciones. Ni más ni menos.
Y tiene gracia que os hable de lo de “mujer florero” en este día. Aunque lo publique mañana miércoles. Os lo cuento hoy, 8 de mayo.
Eso es lo que hice (y muy bien) en París. Fui “mujer florero”. Fui “spose”. Y no me preocupa. Lo hago con gusto. Acompaño a mi marido contenta. Y si me invitan a París, más. Si me invitan a donde sea al nivel que me invitan, soy “mujer florero” profesional. Sin complejos.
Y si además, para rematar el evento, trajeron a Keith Urban (mi primo del extranjero) a que nos cante, ¡pues mujer florero orgullosa y feliz!
¡Qué simpático el muchacho! ¡Qué bien canta! ¡Qué bien dadas las mechas! ¡Qué cercano! ¡Qué bueno está!
No tuvo problema en subir a alguna “loca” al escenario con él. Ni reírse con todos. Ni siquiera se molestó cuando, a voz en grito, le preguntaron que dónde estaba su mujer. Contestó educado y agradecido. 



Fue un inmenso placer. Así que esta “spose” se lo pasó bomba y bailó lo que pudo. Que si hay que “trabajar” de florero se trabaja. Que soy mujer. Mujer con mayúsculas. Mujer orgullosa. Mujer y madre. Mujer y esposa. Mujer y… trabajadora.
P.d.: hoy miércoles estamos de Movimiento Maruja (manitas aplaudiendo) Así que, no os lo perdías que en breve os cuento.

10 comentarios:

  1. Claro que sí, que valemos para todo, hay que disfrutar el momento sea de florero o como sea, y quien diga que las mujeres no trabajamos que baje dios y lo vea !!!
    Por cierto me he partido de risa con ¡Qué bien dadas las mechas! jajajaj eres total

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que lo del Día Internacional de la Mujer puede tener un pase pero, ¡lo de trabajadora! ¿cuándo has visto a una mujer mano sobre mano? Hombres unos cuantos pero mujeres, pocas.
      Es que las llevaba mejor que yo el tío. ¡Qué mechas! Besotes Inma.

      Eliminar
  2. Tu primo del extranjero está de muerte! jajaja. Así y en París, me hago yo mujer florero, ,macetero y lo que haga falta. Ojú, qué bien te lo pasas, jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me parto! A partir de ahora no seré "mujer florero" en estos eventos. Seré "mujer macetero" ;D.
      Yo intento disfrutar de todo. Que vida solo hay una y no están las cosas como para malgastarla. Besotes Celia.

      Eliminar
  3. Y una pregunta,no había esposos?
    Que una mujer decida acompañar a su marido a un evento por quiere, le da la gana y además se lo pasa pipa me parece genial, lo que me preocupa es que no hubiera "esposos floreros", no había hombres que decidiesen acompañara a sus mujeres ejecutivas?. o no había ejecutivas a las que acompañar?
    Hay mucho camino por recorrer..
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí que había esposos. Esos son los "significant others". Chorradas de esas de los idiomas. Y son "hombre florero" como corresponde y también se divirtieron mucho con mi primo australiano aunque sin tacones, claro. Besotes Raquel.

      Eliminar
  4. Madre mía Lola, me estoy muriendo de la envidia sana!!!!!!!! uno de mis cantantes favoritos , de los que tengo en mi lista " casi imposibles"para ver en concierto por que nunca viene a España. Argggggg.
    Bastante da ser florero. Lo que hace falta son buenas personas lo demás tonterías y envidias insanas.

    Besos
    ( y repito Argggggggggggg)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Te hubiera encantado Encarni! Éramos unas quinientas personas ¡como mucho! y verle en concierto así es flipante. Además te diré que realmente es muy, muy agradable. Simpático. Cercano. Me perdí el momento saludo al público porque ¡estaba en el baño! ¡para matarme! aunque me hubiera dado verguenza la verdad...Besos. ;D

      Eliminar
  5. Hola. me encantan algunas de las canciones de tu primo del extranjero Keith Urban. Menuda suerte que pudieras disfrutar en directo del concierto. Por supuesto que ¡¡Vivan las mujeres florero!!seguimos en contacto

    ResponderEliminar

Me hace mucha ilusión conocer vuestra opinión. Por favor, déjame un mensaje. Gracias.